TW
0

La Mecup, que este jueves consume su segunda jornada, no se eximió del luto instalado en el mundo del fútbol a raíz de la muerte del genial Johan Cruyff, ocurrida una horas antes. La memoria del que fuera uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos y forjador, como entrenador, del Barça como club de impacto mundial, fue evocada con un emotivominuto de silencio en los prolegómenos de cada uno de los partidos correspondientes a la fecha dos de la Mecup -la organización debe decidir si prolonga el gesto en los siguientes tres días que se prolongará el torneo.

Asimismo, el recuerdo deCruyff, un perfil sin émulo y de trascendencia colosal para entender el fútbol actual, y fallecido a los 68 años de edad víctima de un cáncer de pulmón,ha sido uno de los principales motivos de conversación en las gradas de los diversos recintos que enmarcan una Mecup que no escapa al dolor causadopor la pérdida del legendario 'holandés volador'.

Al margen del minuto de respeto en memoria de Johan Cruyff decretado por la organizacion de la Mecup, los equipos representativos del FC Barcelona, tanto los participantes en la competicion insular como los que están disputando torneos en cualquier rincón mundial, lucen brazalete negro, además de dejar sin uso el dorsal 14 que portó el mito neerlandés en su etapa de jugador blaugrana. Una camiseta con ese número reposa en el piso y preside el juego en el particular homenaje que tributara el barcelonismo al legendario Johan.