Los niños extranjeros encuentran múltiples dificultades para practicar fútbol de base, pero no para participar en otras actividades deportivas como el basket. | Javier Coll
El hábito mercantilista praticado por varios clubes ?y representantes? de primer nivel en la incorporación de niños de origen extranjero a sus canteras, que alcanzaron un álgido con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA al FC Barcelona hace algo más de medio año a raíz de la denuncia recibida por las infracciones relacionadas con el traspaso e inscripción de jugadores menores de 18 años, ha propiciado un marcado incremento de las exigencias sobre los clubes por parte del organismo internacional en lo que atañe a la incorporación de jugadores menores, sobretodo en el caso de ser hijos de inmigrantes extracomunitarios.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Discriminación hacia los jugadores locales que cumplen las normas o, protección a los jugadores extranjeros, que son "utilizados" por los clubs, para luego abandonarlos cuando ya no les son útiles? Totalmente de acuerdo con la norma.
Absurdo, con los problemas que tiene nuestra sociedad y legislan normas absurdas...¿Donde mejor pueden estar estos chicos que no sea practicando un deporte? ¿En una plaza sentados y fumando? El deporte es una via de escape y control de nuestros jóvenes, TODOS, independientemente de dónde nacieran.