Toni Álvarez ha obtenido el título de entrenador nacional que le habilita para entrenar en todas las categorías - Javier Coll

TW
0

Hace 13 años, Toni Álvarez Zamora se convertía en uno de los jugadores más jóvenes que debutaba con el primer equipo del Sporting Mahonés en Tercera División a las órdenes de Pedro Galdona. Tenía 17 primaveras y un futuro prometedor como central elegante, con dotes técnicas remarcables y una visión de juego que le auguraba una progresión magnífica.

Sin embargo, la rotura de los ligamentos cruzados en el campo del Constància, en noviembre, truncó su carrera. Reapareció un año después en el mismo campo después de dos operaciones y volvió a lesionarse en la misma rodilla precisando una nueva cirugía. Ya no volvería a jugar hasta la siguiente campaña que sería la de su confirmación aunque su fútbol ya no fue el mismo. Después emigró al Córdoba B, «pero tras dos lesiones graves siendo tan joven ya todo era diferente», explica el jugador.

Desde Córdoba, en Tercera, pasó por el Universidad de Córdoba y Egabrense, en la Primera Andaluza, pero el fútbol activo ya dejó de ser su prioridad. Su destino posterior fue Madrid donde cursó los estudios de Inef y militó en varios equipos de Regional como el Pozuelo o At. Aviación hasta que hace un par de temporadas decidió colgar las botas.

En este tiempo, Toni Álvarez ha obtenido el título de entrenador nacional, nivel III UEFAPro, que le habilita para entrenar en todas las categorías. Ha estado en Inglaterra estudiando métodos de preparación en varios equipos ingleses, «y ahora he venido a Menorca por un tiempo pero mi intención es abrirme camino como entrenador que es para lo que me he preparado y lo que quiero hacer», explica.

Por el momentoToni Álvarez dirige al infantil del Sporting de Mahón y el técnico del primer equipo, Elías Noval, le ha convencido para que vuelva a vestirse de corto y refuerce al plantel de Regional, «y voy a hacerlo con mucho gusto», explica.