Mercadal. El equipo de Yeray Rodríguez no pudo con el Ferriolense y dejó escapar dos puntos - Cris Llufriu

TW
0

Mercadal y Penya Ciutadella, ni fu ni fa. Los dos representantes menorquines de la Tercera División, especialmente el equipo de Son Marçal, han perdido todo el protagonismo del que hicieron acopio, con justicia, durante la primera vuelta del campeonato, y a falta de solo diez jornadas para la conclusión del campeonato, difícilmente lo van a poder recuperar. Su batalla ahora es otra y pasa por escapar del incipiente peligro que se cierne sobre ellos en la tabla clasificatoria aunque no parece que, de aquí al final, vayan a tener que sufrir en demasía por evitar las tres, cuatro o cinco posiciones de descenso a Regional Preferente según sean los equipos que bajen de Segunda División B a Tercera.

Ambos se hayan sumidos en la espiral de resultados negativos, mediocres, desde antes incluso de que finalizara el pasado año, y ya va para los tres meses. Así el Penya se encuentra en el momento más bajo de la temporada si nos ceñimos a la clasificación, y el Mercadal no le anda a la zaga después de sus respectivos resultados, es decir, la derrota previsible de los de Ciutadella en el campo del líder (3-0) y el decepcionante empate del Mercadal en Sant Martí frente al Ferriolense (2-1).

El Penya, que acumula ocho jornadas sin ganar, en las que ha perdido cinco partidos y sumado tres empates, ha bajado hasta la decimotercera plaza. En estos ocho encuentros, además, el equipo de Dani Mori solo ha sido capaz de marcar dos goles. Como consecuencia ha descendido a la décimotercera plaza, eso sí, con un partido pendiente frente al Andratx. Por primera vez desde la tercera jornada del campeonato el equipo de Son Marçal está por debajo del Mercadal, contando que le falta un partido por disputar.
Mori continúa defendiendo que el Penya ya está al mismo nivel que tuvo en la primera vuelta, pero esta apreciación no se corresponde ni con los resultados ni con la eficacia ante la meta contraria. Anteayer en Santa Eulària el grupo azul plantó cara al ya virtual campeón pero se deshizo en el momento en que Da Silva abrió el marcador entrada ya la segunda parte.

El próximo domingo recibe en Son Marçal al Santanyí, que solo le supera en un punto en la tabla clasificatoria.
Por lo que respecta al Mercadal su trayectoria también es de lo más irregular como lo prueba que en el partido adelantado a la jornada, disputado el pasado viernes frente al Ferriolense, no pudiera pasar del empate (2-2).

Los de Yeray Rodríguez ocupan el puesto 12 y la próxima semana juegan en el campo del At. Isleño. Han ganado dos de sus últimos siete partidos y, como el Penya Ciutadella, cuentan con un cómodo colchón de siete puntos respecto a las posibles posiciones de descenso a Regional.
El equilibrio clasificatorio de los dos representantes menorquines, de mantenerse este mes, aportará un aliciente añadido al derbi entre ambos que tendrá lugar el 23 o 24 de marzo en Son Marçal.

En cuanto al resto de la Liga, excluida ya la marcha triunfal de la Peña Deportiva Santa Eulàlia con su dominio avasallador, la pugna por las otras tres plazas del play off continúa abierta porque solo hay cuatro puntos de diferencia entre el segundo, Formentera, y el séptimo clasificado, Collerense.

Por abajo solo el At. Isleño está desahuciado y el Sóller es el peor ubicado para obtener la permanencia. Andratx, Felanitx y Ferriolense están en la lucha.