TW
0

El Menorca acaudaló ayer los tres puntos por la vía práctica y luciendo una inusual veteranía ya que supo controlar el duelo en todo momento, incluso cuando no tenía el balón, ante un rival, el Mataró, que presentó batalla, de la noble, pero al que le faltó trenzar alguna ocasión más en la vanguardia. Un solitario gol del central Manuel Farrando decidió un choque que mantiene al Menorca en la zona cómoda y aleja el peligro del descenso a ocho puntos. Aunque el campeonato, como el partido de ayer, se puede hacer muy largo.

Dos planteamientos distintos tomaron el campo. Lluís Vidal apostó por mover el balón mientras que su homólogo catalán, Abel Mourelo, pedía un juego más directo. Reinó, de entrada, la oferta visitante aunque la primera ocasión fue local, al minuto de juego. Buena jugada de Luis Martínez que le deja el balón a Lluís Camps que chuta al centro y para Brasier.

El Menorca quería mover el balón y crear espacio. Xisco Martínez probó fortuna con una falta que obligó a Brasier a lucirse a los nueve minutos y en el 15 Domi remató alto completamente solo . Por el Mataró, destacaba especialmente Ayoub, un mediapunta algo individualista pero muy técnico que se fabricó dos jugadas en un palmo de área que no encontraron rematador, aunque presumiblemente tampoco lo buscaban.

Al borde de la media hora, Bermúdez expulsó al técnico visitante que en realidad no había hecho nada. Quizás aplaudió, en plan mofa, una decisión del colegiado. Por normativa el técnico debió marcharse al vestuario y quedarse ahí el resto del partido. Obvió la regla y alentó a los suyos desde la grada. Y se mosqueó. En el 42, posible derribo a Ayoub que ignora el colegiado y que señala infracción por fingir. Con la amarilla a punto, Bermúdez recapacitó y se la perdonó porque el protagonista ya llevaba una. Poco más hasta el descanso.

El Menorca se quitó de encima la presión del Mataró en el arranque del segundo tiempo. Con un juego más directo Urbina diseñó una jugada que acabó en centro a Rubén Martínez que en lugar de rematar de cabeza y adelantar a los suyos, intentó una volea que se fue al limbo. La siguiente ocasión la firmó Rubén Ametller en un precioso chut de fuera del área que despejó a córner Brasier con una gran estirada. El acecho se mantuvo en el 51 con un uno contra uno de Camps que falló ante el cancerbero. El gol se mascaba y era cuestión de minutos.

Cuatro en concreto. En el 55, córner con su correspondiente estrategia y tras tres rechaces, Farrando empuja a gol. Locura en el Maonès ya que romper el 0-0 daba muchas opciones de llevarse el partido.
La mejor opción del Mataró llegó vía Lianes que encaró portería, sorteó a dos rivales pero al chutar con el exterior su fue por poco. Se echó atrás el equipo local, que sufrió con dos balones aéreos que se pasearon por el área pequeña. Vidal ordenó echar el candado y salir a la contra. No se alteró el luminoso, a pesar de que hubo ocasiones locales de sobra. El Menorca se mantiene entre la 'jet set'.