TW
0

La preocupación entre los históricos directivos del Sporting Mahonés que componen la Junta Gestora que dirige el proceso electoral del club aumenta por momentos. Mañana a las 20 horas finaliza el plazo para la presentación de un candidato... Y no lo encuentran.
La gestora la componen Paco Cardona, como presidente, Pito Pérez, Ricardo Borrás, Lluís Sánchez y Mathias Rotters. Este último fue sondeado para que fuera el candidato y actuara como líder ante la masa social. Su buena imagen y su perfil de buen gestor se consideraban ideales para empezar de cero en una entidad que está tremendamente debilitada. Pero esta vía, a pesar de ser deseable, fue descartada por el mismo Rotters a los pocos días de que le fuera propuesta.

Uno de los elementos que está dificultando el proceso de encontrar un candidato 'viable' es la dificultad de la Junta Gestora para tener toda la documentación contable y de listado de socios que demandan para saber exactamente en qué situación se encuentra la entidad. "No hay ninguna colaboración con los que estaban antes. Necesitamos la contabilidad exacta, los balances, la cuenta de resultados... Para saber con certeza cómo está todo a día de hoy", indica uno de los históricos directivos, que no se fían "de aquel power-point que nos enseñaron en el mes de Abril. Creemos que esos números están maquillados".

Este hecho les hace sospechar que "la situación es más grave de lo que dijeron" y que "no quieren que salga nadie". El razonamiento se resume en dos preguntas. "¿Quién se va a presentar y va a dar la cara sin saber de verdad cómo están los números? ¿Alguien se va a arriesgar a meterse en un lío de dinero?".

Lejos de poderse aclarar la situación, los directivos históricos tienen el deseo de "no dejar morir a un club histórico. Hemos hablado con varios, pero siempre acaba igual. Al final, seremos los de siempre. Es triste para un club con casi 400 socios".

Una de las posibilidades podría recaer en el 'opositor' a Paco Segarra, Juan Miguel Capó, quien podría presentarse en el último momento si no hubiera nadie mañana. El proceso seguiría con una Asamblea este jueves.