Más que noventa minutos. Dosa y Penya Ciutadella tuvieron que llegar a los penaltis tras empatar - Gemma Andreu

TW
0

La primera jornada del 'Ciutat de Maó' de fútbol juvenil fue de lógica, al menos en cuanto al resultado más previsible. Este era que la final la jugarían el CD Menorca y el Penya Ciutadella, y que el partido por el tercer y cuarto puesto quedaría para el Dosa y el Atlético Villacarlos.

El partido entre los de Lluís Vidal y los de José Luís Bahamonde fue bastante igualado aunque pesó de manera evidente el hecho de que los blaugrana llevan un mes de preparación y están diseñados para enseñar los dientes en pos de mantenerse en la División de Honor. El Villacarlos recién ascendido a la Liga Nacional plantó cara. En la otra semifinal, igualdad entre el Penya Ciutadella y Dosa en favor del primero.
Y es que los conjuntos de Ponent tuvieron que llegar a la tanda de penaltys para saber quien pasaba, puesto que los noventa minutos acabaron con empate a un tanto. Se avanzó el Dosa por mediación de Victor en el minuto 20. Un auténtico golazo marcado con un tiro realizado prácticamente desde medio campo.

Con el 1-0 en el marcador favorable al Dosa se llegó al descanso. Hubo el típico carrusel de cambios y el dominio posicional era del Penya. Fruto de ello llegó el empate. Bosch en el minuto 75 cruzó un balón que besó las mallas, llegándose al final de los noventa minutos. La igualada no se pudo deshacer antes de haberse tiraron hasta ocho penas máximas. La tanda sonrió al Penya, que hoy jugará la final.