El Centre Cultural i Esportiu de Sant Lluís retomó ayer la tranquilidad con la presentación oficial de la nueva junta así como de los coordinadores de fútbol y baloncesto, José Ángel Moyano, y Xavi Carreras, respectivamente.
El acto tuvo lugar en el hotel rural Alcaufar Vell y lo presidieron Rosendo Pons, nuevo presidente de la entidad, acompañado del vicepresidente José María Vidal, encargado del área de fútbol, y el vocal Jesús Rotger, su homólogo en el baloncesto, además de los coordinadores, el alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, la concejala de Deportes, Carmen Reynés, y el coordinador del campus de la entidad en verano, Ignasi Jover
Pons y su junta ya anunciaron que si su candidatura salía elegida apostarían por Moyano y Carreras como líderes en dos de sus secciones y ayer los presentaron. El primero es exjugador profesional del Sporting Mahonés, en Segunda B, además de otros equipos, y viene de ser entrenador del cadete del conjunto mahonés.
En el Sant Lluís también será el técnico del Regional. Carreras, por su parte, llegó al Sant Lluís el año pasado, y en su primera temporada ha clasificado al equipo blanquiazul para el play off de Primera Balear, competición en la que se impuso y disputó la fase de ascenso a EBA.
Además, el presidente que toma el testigo de Paco Seguí, estará acompañado en su junta por Ricardo Sintes, encargado de la sección de atletismo, Lorenzo Rotger, Benito Sintes y Marc Quevedo, que acompañaran a Vidal en el fútbol, Joan Bagur, que hará lo propio junto a Rotger en el baloncesto, Marc Quevedo, Sonia Benejam y Santiago Quevedo, que acompañarán a Pons en la cultura, Miquel Valera en petanca y Rosendo Pons, Cristina Camps y Sergio Pons en el Restaurante La Bolla.
Precisamente, Pons admitió ayer que uno de sus principales retos es potenciar y aumentar las actividades culturales, pendientes de que acaben las obras del teatro de Sant Lluís.
Cristobal Coll animó a los 'recién llegados' "a luchar aunque los tiempos sean difíciles y encontrar soluciones" por el bien de la entidad, además de agradecer públicamente la labor durante los últimos 19 años de Paco Seguí.
"Lo más importante es que hemos obtenido un apoyo mayoritario, mayor de lo que nos imaginábamos y eso nos da buenas sensaciones y ánimos y aunque sabemos que hay mucho trabajo lo afrontamos con la máxima ilusión", dijo Pons.
campus de fútbol y basquet
Además, la nueva junta presentó la primera edición del campus que acogerá el pueblo para niños y niñas nacidos entre julio de 2008 y diciembre de 2000 que permitirá mejorar las capacidades y habilidades de los participantes tanto en baloncesto como en fútbol. "Queremos mezclar los dos deportes para que los participantes estén juntos", valoró Jover, coordinador junto a Moyano. "Era una apuesta que llevábamos mucho tiempo pensando", aseguró Carmen Reynés.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.