Dani Abellán. El delantero murciano apuntó buenas maneras en su debut pero no marcó - Gemma Andreu

TW
0

Grave tropiezo el sufrido ayer por el CE Ferreries al caer en casa por 0-1 ante el Ferriolense, un rival directo para la permanencia en Tercera División. Lo intentaron los locales pero les faltó claridad y definición en los metros finales de un partido clave en el que debutó su última incorporación, Dani Abellán, sustituto de Kaké, que ofreció destellos de calidad y tuvo en sus botas el empate en el segundo tiempo aunque no logró concretarlo.

El Ferreries, como consecuencia, queda, de nuevo, a las puertas de la zona de descenso.

A los diez minutos de juego llegó la primera aproximación local. El debutante Dani disparó y Borja despejó. Los hombres de Andújar empezaban a controlar la situación y de nuevo el delantero murciano lo intentó desde la frontal aunque su chut se marchó fuera por poco.

El tímido empuje azulgrana no servía para pisar con peligro el área visitante y además el césped se hallaba pesado debido a las lluvias caídas dificultando el juego de ambos equipos. En el minuto 25, en la primera llegada del Ferriolense desde la esquina, significó el 0-1, obra de Fede. A la escuadra azulgrana le tocaba remar contra corriente, porque en caso de caer derrotada significaría un paso atrás en sus aspiraciones de salvación.

Se acercaba el descanso y el Ferreries no se encontraba cómodo y era incapaz de generar ocasiones de peligro. Los hombres de Luís Espinosa no sufrían para salvaguardar la renta conseguida y avisaban a la contra. Con el inquietante 0-1 se llegaba al intermedio del choque.

En la primera aproximación del segundo tiempo, el recién ingresado, Thiago, sirvió una asistencia a Dani que malogró las tablas al disparar alto solo ante Borja.

Los azulgranas salieron a por todas y López dispuso de otra ocasión disparando fuera cruzado. El Ferreries era otro en la segunda mitad, mordiendo a su rival y sólo le faltaba una dosis de suerte para equilibrar la balanza.

Los azulgranas lo intentaron de todas las maneras posibles, pero ayer, que estaba prohibido fallar ante un rival directo, se dejaron tres puntos que al final de temporada pueden ser claves para la permanencia en la Tercera División.