TW
0

El Alaior perdió ayer en el Municipal de Es Puig por un abultado4-2ante el Llosetense, pero se puede decir con absoluta certeza que ha sido de los pocos equipos que ha puesto en serias dificultades a un equipo local que tan solo ha cedido en casa un empate.

El Alaior, muy concentrado y jugando sus bazas, superó al Llosetense en los primeros 45 minutos, pero acabó cayendo por la insistencia local tras el descanso, cuando el equipo albinegro se echó para atrás para conservar su ventaja.

Punto y aparte merece el lamentable espectáculo mostrado por los dos entrenadores. Un espectáculo que se puede afirmar que no afectó a lo sucedido sobre el terreno de juego, aunque el técnico David Moreno afirmara rotundamente que "nos han robado".

Los hechos: David Moreno pide un cambio a uno de los líniers y este se lo niega. Moreno expresa su indignación y el entrenador del Llosetense, Paco Navarrete, se mete por medio y hace un comentario. El uno por el otro y se lía, son expulsados con roja directa y el follón que prosigue en el camino a los vestuarios. Lamentable.

Pero en lo que respecta al partido, lo dicho. El Llosetense se vio obligado y sorprendido por un Alaior muy ordenado y presionante en todas las líneas. Apretando a un equipo que quiere tocar el balón, obligó a los locales a jugar en largo. Y no se encontraban, sobretodo, porque un excelente Juli adelantó a su equipo en el minuto 2, tras una excelente falta que tocó en un defensa y despistó a Ángel. El Mismo Juli marcaba en el descuento del primer tiempo con otra falta directa.

Todo eso hacía que el conjunto mallorquín tuviera que apretar tras el descanso. Lo hizo, pero el Alaior aguantó hasta que encajó el 1-2 en el 56. Ferragut tiró ajustado al palo tras un pase de César. Un gol que provocó que el Alaior, instintivamente, se echara atrás. Error.

El Llosetense, más por insistencia que por buen juego, iba apretando. Empató a 2 en el 66 mediante Isma y fue una lástima, porque antes Juli tiró una falta y el balón se fue al palo. Como suele suceder, se pasó al 3-2 marcado por Isma en el 70. El 4-2 Toni Martínez en el 89. Ese final fue muy injusto para un Alaior que mereció mucho mejor resultado.