TW
0

La Associació Històrica del Fútbol Menorquí nació con la intención de recopilar y conservar todo lo referente al fútbol de la isla desde el siglo XIX hasta la fecha y, poco a poco y con perseverancia, lo está logrando. El siguiente paso a dar está previsto para este viernes, a partir de las 14 horas, en "La Minerva" del Puerto de Maó. Se trata de un acto para reunir, dar a conocer y agradecer el trabajo de los presidentes y delegados de los clubs menorquines de los últimos 25 años, desde las temporadas 1986/87 a la 2011/12, y también a los dos presidentes de la Federació Balear, el anterior, Antonio Borrás, y el actual, Miquel Bestard, protagonistas ambos de históricas rencillas que, al menos aparentemente, se acabaron solucionando.

En el primer caso, la AHFM ha determinado que fueran 27 los presidentes de clubs, siempre participantes en categoría nacional, más cinco delegados federativos en Menorca.

Los clubs representados en estos 25 años son el Sporting Mahonés (G. Melsión, J.L. Fernández, J. Bonet, A. Gomila y P. Segarra); CE Alaior (C. Vinent, L. Janer, P. Marquès, B. Pons, J.F. Ros, L. Arévalo, A. Alcina); At. Ciutadella (P. Torres, P. Marquès, Ll. Casasnovas, M. Aguilar, J. Mª Oleo); CE Ferreries (J. Mascaró, J. Hidalgo, J. M. Mir, M. Monerris, D. Martí); CD Isleño (Á. Río); CE Mercadal (Damià Torres, A. Palliser); UD Seislán (A. Triay, J. Sastre); At. Villacarlos (M. Wolstein); Norteño (M. Garriga).

Por las Juntas Insulares de la FFIB, Paco Perea, Ernesto Galmés, Rafa Ayala, Diego Rossi y Virgili Juaneda.

Para coordinar las representaciones de cada entidad y programar las reservas, los interesados pueden llamar a los teléfonos 639.155.183 (Joan), 618.635.960 (Paco) o 628.540.917 (Mario).