mercadal. El equipo rojiblanco se queda sin poder competir esta temporada en las Islas - Archivo

TW
0

La Liga Autonómica de Fútbol Sala femenino ha llegado a su fin por la falta de equipos suficientes en el archipiélago, como confirmó ayer el delegado de la Junta de Menorca de fútbol, Virgili Juaneda, y por el coordinador del CE Mercadal, Pau Prieto. La ausencia de garantías para costear los desplazamientos interislas ha incidido en la desaparición de la mayoría de equipos lo que provoca una intensa decepción en las jugadoras que se verán privadas de la práctica de su deporte predilecto.

El representante del Mercadal, Pau Prieto, explicó ayer a este diario que la intención de los equipos que existen en Menorca es la de crear una Liga insular para la que se necesitan, como mínimo, seis equipos federados. Por el momento sólo existen dos activos, el propio Mercadal y el Penya Ciutadella. Éste último, al tener jugadoras del equipo de categoría nacional -División de Plata- podría competir aunque lo haría sin puntuar, explicó a este diario el delegado del fútbol insular, Virgili Juaneda. La UD Mahón no cuenta con equipo femenino esta temporada.
En la pasada campaña la Liga Autonómica contaba con estos tres representantes menorquines, el Hostal Nadal de Sóller, AE Serverina y el San Rafael de Eivissa.

La solución que manejan los equipos femeninos para que sus jugadoras no queden paradas es la de incentivar la federación de los colectivos de inmigrantes que residen en la isla, y practican el fútbol entre ellos. Esta vía podría ser apta siempre que sus integrantes tuvieran regularizada su situación porque de este modo podrían integrarse en algún club de la Isla y competir como sección de fútbol sala.

Virgili Juaneda, sin embargo, no alberga muchas esperanzas de que se pueda llevar a cabo una Liga menorquina esta temporada, ya que, la situación de muchos inmigrantes no está regularizada, lo que imposibilita que se les pueda tramitar una ficha federativa.

La próxima semana se tomará una decisión definitiva, pero todo apunta a que este año no habrá fútbol sala femenino de categoría autonómica en la Isla, curiosamente la misma temporada en la que la Isla ha alcanzado una categoría superior con el ascenso del Penya Ciutadella a la División de Plata.