OPORTUNIDAD. El equipo blanquiazul dispone de una buena ocasión para enmendar el último tropiezo en casa sólo tres días después - Archivo

TW
0

Segundo partido esta noche para el Sporting Mahonés de los tres que tiene que afrontar esta semana, la más dura de la temporada hasta el momento de la que podrá recuperarse ya que la próxima el equipo disfrutará de siete días de vacaciones. El conjunto de Joan Esteva juega en Teruel el partido aplazado correspondiente a la jornada 16, que no pudo disputarse el pasado día 5 de este mes debido a la huelga salvaje de los controladores españoles y que impidió viajar a la expedición blanquiazul.

Tras caer ante el Alicante en el Municipal el pasado domingo, el cuadro mahonés buscará recuperar el terreno perdido cazando la que sería su primera victoria a domicilio de esta Liga, aunque lo va a tener complicado no en vano el Teruel, recién ascendido, es el equipo revelación de este campeonato. La baja temperatura que habrá para jugar el partido y el horario inhabitual del mismo son otros de los handicaps que pueden jugar en contra del Sporting. La buena macha de la escuadra turolense de Ramón María Calderé, que viene de ganar en el campo del Benidorm el pasado domingo, y ocupa ya la sexta plaza, aumenta el grado de dificultad para el combinado mahonés.

El equipo se entrenó ayer tarde en Maó ya a las órdenes de Joan Esteva, ausente el lunes por motivos particulares, y esta mañana viaja a la ciudad aragonesa, vía Valencia, tras realizar el último entrenamiento en el Municipal. David Sánchez continúa de baja pero Esteva recupera a Iray tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El canario se postula como una de las novedades del once inicial en el lateral izquierdo en detrimento de Omar, fuera de la convocatoria tras ser titular el pasado domingo. Rubén podría recuperar la titularidad y ser otra de las novedades en lugar de Martí. La otra duda es saber si el técnico dará continuidad a Newman en el lateral derecho tras su debut ante el Alicante o si opta por colocar a Jeroni.

En el equipo local el técnico, Ramón María Calderé, ha convocado a sus 22 hombres aunque casi con todas seguridad no jugará el central Negral, que ante el Benidorm sufrió un esguince en las cervicales.

El CD Teruel un equipo sólido
El que fuera jugador del primer equipo del Barcelona en los años 80 aventuró ayer que introduciría algún cambio en su equipo titular pero lo más probable es que el sistema de juego habitual en casa -4-3-3- no varíe. El CD Teruel tiene en su meta, Caballero, al jugador más solvente del equipo aunque quizás Juli, en banda derecha, sea su hombre más en forma. El goleador Salva Pérez recupera poco a poco el olfato en un equipo que tiene una estructura defensiva notable con la que encaja pocos goles y, aunque también marca pocos, no juega cerrado si no que busca el área rival tanto en casa como fuera.