Albert Torres, en la imagen este martes en Hong Kong dirigiéndose al entrenamiento. | A.T.B.

TW
0

El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, vuelve a citarse con la historia hasta este próximo domingo. Esta misma mañana (10.30h.e.) debuta en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista 2017 que se disputa en Hong Kong. El 'pistard' menorquín del Inteja Team se estrena hoy en la República Popular China en la complicada prueba de la Persecución por Equipos, entrando en liza con la cuarteta española de persecución formada por Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel y el propio Torres.

No obstante, es en las pruebas de fondo donde radican las principales opciones españolas y del ciclista 'ciutadellenc'; el sábado en la prueba de Ómnium– en la que se ha estrenado espectacularmente este 2017 Torres en vistas a los JJOO de Tokio 2020– y el domingo, día de la clausura de este Mundial 2017, en la carrera de Madison, junto a su compañero valenciano, Sebastián Mora.

Hoy, un difícil estreno
Albert Torres es realista de cara a la prueba de Persecución por Equipos de esta mañana, modalidad en la que últimamente España anda poco fina, quedándose fuera incluso de los pasados Juegos Olímpicos. Una prueba para la que el mismo menorquín, en declaraciones ayer desde Hong Kong para «Es Diari», mostraba sus recelos. «Será bastante difícil pasar a primera ronda entre los ocho mejores equipos», reconocía Torres, de camino a su penúltimo entrenamiento previo al estreno.