El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, en el podio de la Challenge de Mallorca, como primer clasificado de las Illes Balears.

TW

El ciclista menorquín, Albert Torres, entró ayer en una digna undécima posición de la cuarta y última etapa de la Playa de Palma Challenge de Mallorca 2017. Torres, al que le ha costado y mucho adaptarse a su nueva bicicleta del Inteja Team dominicando en esta ronda mallorquina, entraba en el pelotón en el puesto 11, con el mismo tiempo que el ganador final de la etapa, el británico del Fortuneo francés, Daniel McLay.

De esta manera, daba por zanjado su discreto estreno del este 2017, en las filas del Inteja dominicano, en una Challenge dominada ayer por McLay– que chocó con un fotógrafo rebasada la meta–, evitaba el pleno del Lotto belga en las cuatro pruebas 1.1 UCI de la Challenge de Mallorca al superar al sprint en la meta de Palma al italiano Matteo Pelucchi (Bora) y al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) que debutaba en la temporada. Greipel, ganador del primer día, se quedó cuarto.

La siguiente estación del Inteja Team de Albert Torres pasa ahora por la 68ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que se celebrará del 1 al 5 de febrero. La primera etapa de la prueba partirá desde la provincia de Alicante, con una contrarreloj por equipos; la etapa reina será en la provincia de Castellón y finalizará en un alto con rampas del 26 por ciento de desnivel en el último medio kilómetro. «Será una etapa muy dura y, sin duda, aclarará bastante la clasificación», matizó Ángel Casero, director de carrera.