Xavi Hernández y Carlos Gil guían a Es Castell a un sufrido triunfo

El escolta de Gandía y el base mahonés lideran la decimocuarta victoria de la temporada del conjunto dirigido por Oriol Pagès aunte un más que combativo JAC Sants

Sergi Llufriu, dejando una bandeja para anotar | Las fotos de Xavi

TW
1

Sa Tintina Es Castell Es Castell 81

JAC Sants Barcelona Sants 79

Tercera FEB - Gupo C-A | Jornada 23 | 30/03 12:00 | Fin

Sa Tintina Es Castell logró su decimocuarta victoria de la temporada en un partido de alta intensidad ante el JAC Sants, imponiéndose en un final apretado gracias a las destacadas actuaciones de Xavi Hernández (35 valoración) y Carlos Gil (29), además de un sólido aporte de Sergi Llufriu.

El encuentro arrancó con un inicio fulgurante de los menorquines, que firmaron un parcial de 7-0 apoyándose en su dominio del juego interior. Sin embargo, la falta de acierto en sus ataques impidió que pudiera ampliar más la ventaja, permitiendo a los barceloneses recortar diferencias hasta el 15-11 al término del primer cuarto.

Ventaja al descanso

En el segundo periodo, los jugadores de Oriol Pagès lograron despegarse nuevamente (22-15), pero la irrupción de Xavi Assalit, asumiendo más responsabilidades ofensivas, llevó al Jac Sants a recortar distancias (22-19).

Fue entonces cuando Xavi Hernández tomó el control del juego, desatascando a Sa Tintina en un tramo de baja anotación. La solidez de Sergi Llufriu y Roberto Cubero en la pintura permitió a los locales llegar al descanso con una ligera ventaja (39-33).

Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en una fase de intercambio de canastas, con Es Castell manteniendo su ventaja hasta que el conjunto dirigido por Joan García encontró en el tiro exterior su mejor arma.

Final apretado

Tres triples consecutivos igualaron el marcador (49-49), pero los menorquines respondieron con la misma moneda: dos triples de Xavi Hernández y Sergi Llufriu, junto a una penetración del propio Hernández, devolvieron la diferencia a su favor con un parcial de 8-0 (59-53).

El buen cierre del tercer cuarto no tuvo continuidad en el inicio del último periodo. Los catalanes lograron un parcial de 2-10, poniéndose por primera vez en cabeza (61-63). Sin embargo, en el momento más crítico, Xavi Hernández asumió nuevamente el liderazgo y, con la ayuda del acierto de Carlos Gil, guió a Sa Tintina Es Castell hacia un nuevo y sufrido triunfo.