Imagen del último partido, en el que Es Castell alcanzó su noveno triunfo. | Gemma Andreu

TW
0

Este mediodía (12:00h) se disputa un partido especial para Sa Tintina Es Castell, que por tercera semana consecutiva jugará en la Zona Esportiva Sergi Llull. Esta vez recibirá al Golf de Andratx, un equipo que, a pesar de su situación en la clasificación, no dejará de ser un rival de gran dificultad, como suele ser un derbi balear. Los mallorquines actualmente se encuentran en la última posición y son un equipo joven y luchador. Sin embargo, la experiencia es un grado y los hombres de Jordi Toledo aún no han logrado encontrar ese extra necesario para conseguir las victorias que les permitirían recortar distancias con el Anagan El Olivar, que marca la zona de descenso de este grupo de la Tercera FEB, con seis victorias.

El Golf de Andratx cuenta con jugadores interesantes, como Alexis Pou, quien en su segundo año en la competición ha dado un gran salto de calidad, tal y como se puede ver en sus estadísticas (14,1 de valoración); o un viejo conocido para los menorquines como Biel Torres. El exjugador del Hestia Menorca y Sa Tintina Es Castell regresa a la Isla como el máximo referente de los mallorquines, con un promedio de 20 de valoración por partido este año. Sin duda, el Golf de Andratx tiene jugadores de gran calidad, aunque aún no han encontrado la fórmula para lograr los resultados deseados.

En cuanto a Sa Tintina Es Castell, la situación es completamente opuesta. Los de Oriol Pagès están viviendo un momento dulce, mejorando semana tras semana y dejando atrás los fantasmas del pasado. Ahora deberán enfrentarse a un Golf de Andratx tocado, con el objetivo de cerrar el mes de febrero con un ‘pleno’ de victorias y, sobre todo, seguir luchando por esa última plaza para los playoffs de ascenso.

Iniciativas solidarias

Desde el club, se han puesto en marcha dos iniciativas solidarias para recaudar fondos para la Fundación ASPANOB en la lucha contra el cáncer. Estas iniciativas incluyen la posibilidad de adquirir el resultado de un partido y donar el total de la cantidad, así como una ‘xocolatada solidària’ durante este derbi balear.