Tras vivir un encuentro «duro de digerir» en Burgos por el ajustado y desafortunado final contra Tizona (94-92), el Hestia Menorca de Javi Zamora ya mira al partido de este domingo (18h.) frente a un CB Naturavia Morón «necesitado de victorias» al haber cosechado tan solo una en las 20 jornadas disputadas hasta la fecha.
Obviamente, los insulares no quieren ser quienes concedan el que sería el primer triunfo a domicilio de los sevillanos. Una de las claves para derrotar al conjunto que dirige Daniel Ángel García está en el rebote, «un aspecto fundamental» en el cual el Menorca volvió a emplearse a fondo entre semana en El Plantío (48 capturas frente a las 39 de Tizona Burgos).
«Hay que estar muy concentrados en parar su flujo de anotación con respecto a ese talento individual que van destapando en muchas fases del partido», asegura Zamora apuntando a jugadores de la calidad del pívot brasileño Vinícius Da Silva y «polivalentes» como el estadounidense Andre Norris. «Si estamos sólidos atrás y controlamos el rebote, creo que tendremos opciones de dar nuestra cara más competitiva», afirma.
Cerrar los encuentros
La mala fortuna en el tramo final en Burgos no afecta ni al técnico madrileño ni a su grupo, ya que «el 80 por ciento de los partidos de la liga son cerrados y se deciden en las últimas posesiones». «Nosotros no tenemos un mal ratio. Sí que es cierto que Gipuzkoa, Valladolid y Tizona se nos han escapado, pero ha habido otros como Oviedo, Alicante o Cantabria que han caído de nuestro lado», recuerda mencionando los que tuvieron un final feliz.
«Los chicos compiten siempre, tienen deseo y corazón. El otro día, en la prórroga, volvieron al partido y tuvimos dos tiros para llevarnos la victoria. Uno, al cierre del último cuarto con un tiro de Sean (McDonnell) a tres metros del aro y otro, con un triple de Pavlin (Ivanov) al final de la prórroga», rememora. «No hay que poner el foco en si esos tiros entran o no. A veces nos han entrado, como Jalen Cone el otro día en Ourense cuando estaba igualado», valora el ex de Estudiantes.
«Con veinte segundos teníamos una renta de cinco puntos. Es muy difícil que eso vuelva a pasar. Se dieron muchas circunstancias y, una vez analizado, no hay que darle más vueltas», sentencia clausurando el apartado Tizona. «Ojalá, de los partidos que nos quedan, muchos se decidan con la bola en nuestras manos, porque eso significará que el equipo siempre tiene opciones de ganar», concluye el líder del proyecto menorquín.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un atre vegada sa turra den Zamora, dia si i dia també... Noooo pares, sigue, sigue.!