David Gómez | Marcos Granda

TW
0

El desplazamiento a Burgos del Hestia Menorca no solo sirvió para visitar El Plantío y enfrentarse a Grupo Ureta Tizona en un encuentro vibrante que cayó del lado castellanoleonés (94-92).

El viaje también tuvo una pequeña excusa para la que ambos clubes unieron fuerzas en la previa. El #MatealEstigma, proyecto vinculado a la entidad insular y su patrocinador principal, tuvo una gran acogida entre un centenar de alumnos y alumnas de Secundaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Burgos, quienes la mañana del miércoles participaron en una charla sobre salud mental junto a los jugadores del Hestia Menorca, David Gómez, y Tizona, Ayoze Alonso y Totte Alonso.

Entrenadores por un día

La actividad comenzó en el gimnasio del centro, donde alumnos y alumnas pudieron interpelar a los jugadores, quienes a posteriori ejercieron como «entrenadores» en el patio.

A continuación, la capilla del colegio albergó una charla en la que tras la introducción del concepto de salud mental por parte de la representante de la Fundación Hestia, Lola Maiques, la psicóloga de Prosame (Asociación Pro Salud Mental de Burgos) Alhelí Rangel, tuvo una intervención destacada incidiendo en las emociones, su reconocimiento, comprensión y gestión.

Precisamente, los miembros de Prosame, colectivo que busca la igualdad real y una calidad de vida óptima para las personas con alguna enfermedad mental y sus familiares, fueron invitados al partido disputado el miércoles.