El menorquín, recientemente recibiendo el premio de Jugador Más Saludable de 2024.

TW
0

En una jornada dominical en la que el escolta mahonés volvió a ser el de las grandes ocasiones liderando el triunfo del Real Madrid ante el Hiopos Lleida, el ‘dos’ del Real Madrid Sergio Llull sigue rompiendo récords y cifras y alcanzó este domingo la friolera de los 1.000 triples en la Liga ACB, un listón que solo habían superado los exjugadores Alberto Herreros, con 1.233, y Juan Carlos Navarro, con 1.179. A sus títulos con el conjunto blanco se añade su récord de jugador con más partidos en Euroliga, jugador con más triples en Euroliga y jugador con más temporadas y partidos en el Madrid, superando a un mito de la talla del pívot, Rafa Rullán.

Necesitaba dos triples Sergio Llull ante los catalanes para alcanzar el millar y fue los que anotó ante el conjunto ilerdense en la victoria del Real Madrid por 84-95 en el Barris Nord, lo que le reafirma como líder de la Liga ACB y a pocos días de disputar su enésima Copa del Rey vestido de blanco.

Con el jugado en Lleida, el jugador menorquín, de 37 años y con 19 temporadas en el Real Madrid, ha disputado 638 partidos en la competición. Herreros fue el primero en superar los mil triples, el 20 de enero de 2012, en el partido del Real Madrid frente al Canarias Telecom, en su encuentro 526 en la competición. Navarro lo alcanzó casi dos años después, el 1 de diciembre de 2013, ante el CAI Zaragoza. El alero del Barcelona llegó a esta cifra en 554 encuentros en la ACB. En la clasificación histórica, el cuarto jugador con más triples es Rudy Fernández, con 941, y el quinto, Álex Mumbrú, con 901, ambos ya retirados.