El inicio del encuentro estuvo marcado por la imprecisión de ambos equipos, con los gualdinegros mostrando su peor cara al perder a Rafa Gómez por lesión al dañarse el tobillo. Sin embargo, Xavi Hernández abrió el marcador con un triple, iniciando un intercambio de canastas que permitió a los locales despegarse. Gracias a buenas acciones de Carlos Gil y un alley oop de Souleymane, Es Castell logró un parcial de 13-0, colocándose 21-9 arriba. Los de Oriol Pagès seguían oliendo sangre y aprovecharon la intensidad para crear buenas jugadas en ataque. Martí Duch contribuyó con dos triples al inicio del segundo periodo, ampliando aún más la ventaja con un parcial de 19-2.
Entrada de Lucas Andújar
No obstante, los visitantes empezaron a encontrar su ritmo ofensivo con Bernat Álvarez y Jesús Castillejo como sus principales referentes, mientras que los locales bajaban su intensidad defensiva, permitiendo a los de Mataró recortar distancias (34-23).
Tras el descanso llegaron los altibajos, siendo Es Castell el más afectado. Un parcial liderado por los exteriores del Boet Mataró igualaba el marcador (41-41). En esos momentos de incertidumbre, se produjo un cambio clave: Lucas Andújar aportó una nueva energía, contagiando a sus compañeros. Desde ese momento, Es Castell recobró el control con canastas de Cubero y un triple sobre la bocina de Xavi Hernández, tomando la ventaja de nuevo (52-42). Esta se amplió en el último cuarto a base de triples, lo que dejaba el duelo prácticamente sentenciado. Con esta victoria, Es Castell alcanzó su noveno triunfo y reafirmó su fortaleza en casa, demostrando una vez más que el «Sergi Llull» es un auténtico fortín.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.