Oriol Pagès, durante una charla | Katerina Pu

TW
0

Tras la cómoda victoria cosechada el pasado domingo ante el filial del Joventut Badalona (79-64), Sa Tintina Es Castell repite jornada en casa enfrentándose este sábado por la tarde (18 horas) al Mataró. Los muchachos de Oriol Pagès afrontan el envite como un reto para, por un lado, demostrar que jugar en casa es sinónimo de victoria para los menorquines y, por otro, con la intención de poder seguir escalando posiciones en la clasificación.

Además, los gualdinegros andan en busca de su tercera victoria en cadena. El regreso de Xavi Hernández y el impacto de Carlos Gil han permitido a Es Castell dar un paso adelante en su juego, constatando una evolución notable en el rendimiento colectivo al proyectar esta mejora individual en el resto de sus compañeros. De producirse el triunfo, el club radicado en la Zona Esportiva Sergio Llull igualaría su mejor racha de la temporada, la cual se dio en el mismo tramo de la primera vuelta contra idénticos rivales: CB Vic, Joventut y Mataró.

Dificultades para Mataró

Los del Maresme atraviesan momentos de incertidumbre. Hace apenas unas semanas, el club catalán presentaba a Marc Forcada como su nuevo técnico en detrimento de Alberto Peña, con la intención de dar un giro a la mala dinámica de la temporada. Sin embargo, los resultados no han acompañado hasta el momento, con un balance de una victoria y dos derrotas desde su llegada.

A su vez, el Mataró presenta varias novedades en la plantilla, como la reincorporación de Pol Bassas, quien hasta ahora había estado de baja por lesión, y el regreso de Saiko Diallo, que comenzó la campaña en el club catalán pero que tuvo un breve paso por el Carbajosa leonés durante la misma.

En conclusión, si el desarrollo del partido sigue la misma tónica que en la ida, en el cual Es Castell venció a domicilio (64-78),  el encuentro promete ser emocionante.