Sean McDonnell, este domingo por la noche penetrando a canasta en el Pavelló ante el Alicante. | Antxon Castresana

TW
4

Hestia Menorca Menorca 73

Lucentum Alicante Alicante 71

Primera FEB | Jornada 14 | 29/12/2024 18:00 | Fin

Un Hestia lleno de valor y coraje se llevó una importante victoria 73-71 ante el Alicante en un encuentro que se decidió por pequeños detalles. Empezó con sorpresas en los cincos iniciales y de inicio King se llevaba el potencial ofensivo y con un juego más anárquico y a trompicones Hestia se adelantaba 9-3, cuando Alicante sorprendía al Hestia con variante defensiva; triángulo en zona y dos individual a Ivanov y Figueras, lo que descolocó el ataque local con tiros fáciles errados, pases defectuosos y el 13-13. Molins agarró la responsabilidad de base y anotaba un triple (19-15) y Figueras, de media distancia, daba margen con 21-18, antes de un baile de cambios, ante un partido importante que nadie quería perder.

El segundo cuarto se inició con canasta de Alderete llena de pundonor pero Rosa anotaba de tres (23-21), con un Alicante con uno de los mejores pívots, Larsen, que hizo lo que quiso con la defensa local (23-23); era un partido de toma y daca y Alicante ponía la cabeza y Menorca el coraje y el corazón.

Arteaga recibió un balón en poste bajo y se colgó del aro, forzando la falta personal y levantando a la gente de sus asientos con +3 para Hestia y en Alicante, Larsen seguía a lo suyo, jugando él y haciendo jugar a su equipo desde encima de la zona y también anotaba con facilidad.

Pero Rodríguez se unió a la fiesta y dos triples consecutivos suyos ponía en ventaja a los visitantes. El Menorca con su habitual rueda de cambios para intentar tocar con la tecla adecuada no acertaba y recibía un 0-14, para un preocupante 28-39 y escuchar tímidos silbidos en la grada con disconformidad por el juego pero Menorca volvió a entrar en partido con Lukovic, autor de 17 tantos, dejando el marcador al descanso (41-44).

El tercer periodo se inició con un intercambio de canastas para el 47-50 y el partido se desarrolló normal pero a falta de 5:32 Ivanov cometía su tercera falta en ataque que provocó la ira en la afición menorquina y se encendió el fortín de Bintalfa pero volvió a aparecer Rodríguez para deshacer la igualada a 50 con un triple respondido por Lukovic y una serie de tiros libres del Alicante, para el 52-57. Había tensión y con 4:26 se produjo una jugada polémica; Figueras recibió falta a criterio del jugador y en acción de tres tiros pero los árbitros deciden que se saque de banda, lo que enfadó a todos e incluso a Javier Zamora, que recibió su segunda técnica y fue expulsado, estallando el público y cerrando el tercer acto 58-60, el pabellón encendido y el Hestia Menorca sin su entrenador principal.

El último periodo se iniciaba con una oportunidad fallida de igualar el encuentro, que en la acción siguiente King no falló y el Alicante dominó por +4 (58-62). Seguía en Maó el intercambio de canastas y Gómez lograba igualar el encuentro a 65, cuando restaban todavía siete minutos, donde se lo jugarían todo a cara o cruz.

En la siguiente jugada Alicante no anotaba por medio de King y sí lo hacía en cambio Figueras, con una canasta marca de la casa y Menorca ya estaba por encima en el marcador (67-65). Se seguía palpando mucha tensión en el parqué, lo que hizo que hubiera fallos en ambos equipos pero Arteaga daba una ventaja 69-66, a lo que Rodríguez, uno de lo mejores en el equipo visitante, respondía con un gran mate y el 69-68.

En una de las pocas apariciones de Cone en el partido conseguía anotar una canasta importante y devolver el +3 para el cuadro de Menorca (71-68). A falta de 1:26 quien sino, Larsen, anotaba de tres para empatar el encuentro y en la jugada siguiente, Arteaga conseguía anotar el 73-71. Con 1:08 por jugarse, lo que provocó fue un tiempo muerto visitante, Alicante falló en su ataque y balón para Menorca, que repetía jugada con Arteaga, que no anotaba.

Nervios en Bintalfa y nadie quería perderse un final a cara o cruz, quedando 18:76 segundos y balón para el Alicante, que no supo jugar la posesión, gracias a una gran defensa de sacrificio, valor y coraje y la victoria se quedaba en casa.

Muy bien el Hestia Menorca, que se sobrepuso a la baja de Davis pero igualmente algunos aspectos se deben mejorar.