Será, por tanto, un Clásico de cierta reválida tanto para Chus Mateo en las filas merengues y como para Joan Peñarroya en el equipo culé. El técnico del Madrid pasó su peor momento con una plaga de lesiones en pleno otoño y que se transformó en malos resultados, sobre todo en el torneo europeo, donde estuvo un tiempo fuera de la zona del ‘play-in’.
Pero luego volvieron Dzanan Musa, Andrés Feliz y Usman Garuba a una plantilla con muchos movimientos el pasado verano y que necesitaba estar en plenitud para que cuajasen sus rotaciones. Así, los madridistas han enderezado su ruta en la Euroliga mientras han aguantado en la lucha por el liderato de esta Liga ACB con Valencia Basket y Unicaja de Málaga.
Precisamente cayeron ante el cuadro ‘taronja’ en la anterior jornada, por un corto 85-84, así que los pupilos de Chus Mateo se quedaron con un balance de 8-4. El tropiezo recentísimo del Valencia en el Gran Canaria Arena ha dejado la puerta a abierta a más apreturas en la cúspide de la tabla, pues los valencianos tienen ahora un registro de 10-3.
El Unicaja buscará ante el Río Breogán también su décima victoria del curso liguero y, algo más abajo, estará atento el Barça a cualquier fallo, pues los blaugranas acumulan un balance de 7-5 y querrán sellar cuanto antes su presencia en una Copa del Rey que siempre encarece en Navidad el reparto de billetes, pujando al alza los equipos canarios.
Peñarroya
Peñarroya podría complicar su futuro si pierde hoy, pues su plantel lleva torcido un mes y medio. Escoció la derrota ‘in extremis’ en el Palau contra el Estrella Roja, cayendo hasta el undécimo puesto de la Euroliga. Y aunque el balance azulgrana de 9-9 en ese torneo es igual que el del Madrid, las sensaciones son peores.
Kevin Punter ha perdido la magia de sus primeras semanas y Raulzinho Neto acaba de salir de la enfermería, teniendo la difícil misión de reemplazar al lesionado Nico Laprovittola. El checo Jan Vesely y el nigeriano Chimezie Metu mantienen a flote la nave culé, pero faltan artilleros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ostras, no sabia que Llull era dueño del Madrid. Enhorabuena Sergi.