Llull, a punto de hacer una bandeja en su partido 599 con el Madrid en la ACB

TW
0

El base mahonés del Real Madrid, Sergio Llull Melià (1987), prosigue engordando su leyenda blanca y su hoja de récords con el club de Concha Espina. El más inmediato, y apenas un par de semanas después de convertirse en el mayor triplista en la historia de la Euroliga, deviene en la noche de este viernes, en que alcanzará, con motivo de la disputa de la jornada 33 y penúltima de la fase regular de la ACB, la espectacular cifra de 600 partidos jugados en la Liga ACB con el equipo madridista, y curiosamente cuando este viernes, día 10 de mayo, se cumplen diecisiete años de su fichaje por el club de la capital.

El Real Madrid se enfrenta con el Valencia Basket en la ‘Fonteta' valenciana, escenario en el que Llull ha legado, en un pasado relativamente reciente, algunas de sus ‘mandarinas' más decisivas y estratosféricas, por lo que, otra curiosidad a significar, que el exentrenador del Alcázar y varios años jugador en la Isla, ahora director deportivo del club levantino, el pontevedrés Luis Arbalejo, presenciará ‘in situ' este partido seiscientos de Llull con la elástica merengue. La cita, en lo meramente competitivo, es importante para el equipo blanco en su objetivo de finalizar la fase regular en primer lugar (el Madrid aventaja a Unicaja en un partido).

Por otra parte, resaltar que Llull, además de redondear su cifra de intervenciones como madridista (los 600 partidos en la liga los supera contabilizando los que jugó con el Manresa en 2005-06), se acercará un poco más a los 619, récord del club que en su momento acumuló en el Madrid su excompañero y amigo, Felipe Reyes, retirado desde hace algunos años (y que totaliza 824 en el contexto ACB, en el que debutó con Estudiantes, siendo también récord de la liga).

Sergio Llull, 600 partidos ACB con el Madrid, otra marca que contabilizar en el recorrido del mejor deportista menorquín de todos los tiempos.