Cubero,    en casa ante el Goikid Roser catalán. | Katerina Pu

TW
0

Pese a que el técnico de Sa Tintina CB Es Castell sea reacio a hablar de este encuentro como de un punto de inflexión en el devenir más inmediato del EBA menorquín, la realidad es que la visita (12.30h) a la dura pista del Castelldefels probará el momento y fiabilidad del ambicioso proyecto insular. Después de tres holgados triunfos ante Montgat, Cornellà y Roser, Es Castell juega ante uno de los equipos llamados a final de curso a estar arriba, por lo que sí, es una prueba de fuego.

Un Castelldefels de Josep Planas con varios exLEB Plata como Alberto Sabariego, Martí Rosado o Albert Real, junto al talentos de otros como Santiago Serracato o Eric Mañés.

Única ausencia de Soriano

Con la única baja ya sabida del base de Ciutadella, Damià Soriano, Pagès habla de una semana de entrenamientos, «buena. Tenemos un grupo humano muy bueno y muy ilusionado para entrenar. Las semanas siempre son buenas, si bien es cierto que siempre es hacerlo habiendo ganado que perdido pero trabaja en condiciones, sea cual sea el resultado. Contento en este sentido», subraya el catalán. En palabras de Pagès, el encuentro de este mediodía en tierras catalanas, «es ante uno de los equipos punteros de la competición, si bien, no crea que sea un partido que nos sirva de punto de inflexión, en la sexta jornada». En este sentido, añade el ‘coach’ del Es Castell, «es un rival de mucho oficio y que solo ha perdido un partido. Intentaremos mantener nuestra buena dinámica, el buen juego de los dos últimos partidos y ser capaces de competir, a domicilio y ante una plantilla montada para estar arriba». Un Castelldefels, para Pagès, «con experiencia en la EBA y algunos, con años jugando juntos. Les gusta poner balones dentro y desde aquí ya generar juego, con un físico muy grande, saben a qué juegan y destaco su saber estar en la pista que les da solidez y regularidad, muy difícil de ganar», avisa el preparador del CB Es Castell.