Castigo. Pagó en exceso el Sa Tintina CB Es Castell el pobre segundo cuarto este domingo en el Estadio Miralbueno aragonés | CB Es Castell

TW
1

Anagán - El olivar El olivar 73

Sa Tintina Es Castell Es Castell 61

Tercera FEB - Gupo C-B | Jornada 2 | 08/10/2023 12:30 | Fin

El mismo entrenador del Sa Tintina CB Es Castell lo reconocía a este diario a la conclusión del encuentro de este domingo al mediodía en Zaragoza que supuso el segundo tropiezo seguido del cuadro de Oriol Pagès frente al Anagán El Olivar en la Liga EBA (73-61). «Con un segundo cuarto tan horroroso como el de ayer– encajando un doloroso 22-6 en contra– es realmente difícil girar una contienda y más, si te expulsan a un jugador», como ocurrió por agresión con el pívot, Rafa Gómez Privat, dejando aún más huérfana de lo que está la pintura menorquina. Y pese a todo ello, los menorquines, tirando de orgullo y pundonor, llegaron a ponerse 63-58 a menos de dos minutos del final y con balón en su posesión. Al final, El Olivar, capitaneado por Muñoz (19), Moreno (15) y Traoré (14), que junto a Minzer, los dos en dinámica del equipo ACB.

Y es que pese a no mostrarse demasiado certeros de cara a canasta ni en ataque, la seriedad defensiva del Es Castell le mantuvo a flote en el primer cuarto, con 15-15. Salió mejor el cuadro local, más intenso (0-6), si bien pronto Pagès recurrió a Llufriu para parar a Traoré, el mejor local. Un igualado primer cuarto en el que debutó en Liga EBA el joven menorquín, Pau Bagur.

Diez minutos determinantes

Y cuando pintaban bien las cosas en El Olivar, una incomprensible desconexión menorquina, parcial local de 27-6 y 41-21 al descanso. Verlo para creerlo. Sa Tintina, ya a los 17 minutos, caía 32-15, con malas decisiones en ataque, sin criterio, y bajando los brazos en defensa ante un equipo local crecido y oliendo sangre. Y es que la primera canasta de los de Pagès no llegaría hasta tres minutos antes de irse a vestuarios, con un El Olivar más intenso.

Tocaba a Es Castell recuperar actitud si quería soñar con el primer triunfo, ante un El Olivar más certero y acertado. Los menorquines buscaban soluciones tras el descanso pero ya sin Gómez Privat, expulsado. Siguió negado y viendo la canasta pequeña Es Castell, errando incluso tiros liberados de 6'75 para entrar en partido. Pero no, pese a mejorar en intensidad y ganas, cerrando el tercer periodo con el complicado 55-40.

Pero era tarde y pesaba en exceso el segundo cuarto. En el minuto 36 iban 60-50, con Xavi asumiendo la dirección de los suyos. Y defendiendo empujados por Sintes y Llufriu. Pero se fundían los plomos en Es Castell y pese al 63-58 (38':12''), dos triples locales al final evitaban cambio alguno.

El apunte

Pagès: «Un poco decepcionados, ya que el segundo cuarto no es digno del equipo»

«El segundo cuarto marca claramente el partido tras un primero algo desordenados pero aguantando el marcador pero el siguiente fue muy malo», lamentó Pagès tras el partido. Para el ‘coach’ hubo «muchas pérdidas y permitiendo mucha canasta fácil al rival en contraataque y rebote de ataque y no supimos pararlo de ninguna manera. No encontramos ni buenos tiros ni el acierto y luego defender», analizaba el técnico, aún en tierras mañas. «Sí que a partir de aquí se tiró de honor y en la reanudación mejoramos sobre todo desde la defensa, situándonos incluso a seis. Pero cuando tiras de la heroica debe salir todo perfecto para remontar». En resumen, cerraba Pagès, «un poco decepcionados porque el segundo cuarto no es digno de este equipo pero esto puede pasar a inicio de temporada. Toca aprender porque trabajamos bien, pese a este lunar del segundo cuarto», cerró.