Lina Hernández intentar culminar una penetración | Miquel A. Borràs

TW
0

El Jovent Global Menorca topó con una versión consistente y acertada del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) y quedó fuera del partido definitivo de la Fase Final a Cuatro de la Primera Balear femenina tras caer por un claro 44-63.

El equipo de Àngel Cardona sufrió desde el principio la anunciada superioridad física de las jóvenes pupilas de José Luis Arberola. El parcial del primer cuarto (6-14) marcó la pauta del transucurrir del partido. El Jovent intentó corregir su defensa y afinar en la toma de decisiones en ataque, pero el segundo acto incrementó la diferencia en el electrónico, 16-30 (parcial 10-16).

No quisó lanzar la toalla en ningún instante el quinteto menorquín. Silvia Bassa, Lina Hernández, Sonia Carreras y compañía porfiaron por su opción en el tercer periodo. El Jovent ganaría el parcial, pero un triple en el último segundo supuso un golpe anímico a la labor desarrollada, 33-46 (17-16).

La 'menorquina' Sara Soler y Sílvia Castillo lideraron los mejores momentos palmesanos y evitaron cualquier atisbo de reducir diferencias en el electrónico. No hubo opción en el cuarto definitivo, que se cerró con un 11-17, para un total de 44-63.

En la otra semifinal, el Dakota Alcúdia se impuso al Hispania 51-61 y se medirá al CTEIB este domingo, a partir de las 12 horas. Anteriormente, Jovent Global Menorca e Hispania librarán un descafeinado partido por el tercer puesto, a partir de las 10 horas.