Tras la victoria del Cartagena ante el Guardamar, una derrota del CCE Sant Lluís podía suponer la sentencia a esta Fase de Ascenso a la Liga EBA, con el Paterna como equipo beneficiado. Finalmente, se dio esa combinación y el equipo santlluïser finalizó su sueño de ascender con el 72-90, la segunda derrota consecutiva.
De esta forma el partido de este mediodía ante el Guardamar carece de trascendencia, aunque el conjunto de Xavi Carreras buscará acabar con buen sabor de boca su participación, en una temporada en que el equipo ha cubierto las expectativas con creces.
El partido estuvo marcado por un arbitraje algo 'casero', que no dejó al Sant Lluís acercarse en el marcador cuando éste se constreñía. A pesar de ello, el Paterna mostró sus credenciales con tres triples seguidos de inicio (4-9) y el conjunto menorquín tiró de Pardina para su primera ventaja (11-9), en un cuarto que acabó 16-19.
El segundo cuarto fue el de mayor diferencia en contra del Sant Lluís. Abrió una brecha en el electrónico (20-31) tras un parcial de 2-14 a 6 minutos del descanso, para llegarse al mismo con un -16 en contra (29-43).
A la vuelta a la pista, el conjunto de Xavi Carreras necesitaba volverse a meter en el partido. Pero ocurrió lo contrario y el Paterna aumentó su ventaja, hasta llegarse a un pico en contra de -20 (31-51). Se necesitaba un vuelco y llegó tras una técnica a Carreras y un parcial de 14-0 que colocó al Sant Lluís a -6 (47-53). Pero llegó otro bajón y el Paterna se puso al final de tercer cuarto 51-63.
En el último cuarto, el Sant Lluís llegó a ponerse a 6 a falta de 5:30 del final, pero el Paterna supo administrar su ventaja hasta el 72-90 final que supuso el ascenso para los valencianos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.