¡viajeros al tren! . Tras la visita al Ayuntamiento el equipo, acompañado por la alcaldesa y el regidor, Francisco Pons, hizo el recorrido turístico - Gemma Andreu

TW
0

Superaba el reloj las 13 horas cuando la plantilla profesional del Menorca Bàsquet, acompañada por el presidente, Benito Reynés, y los ejecutivos del club hacía su irrupción en la Plaza Constitució de Maó a bordo del tren turístico que se ha hecho habitual en el paisaje urbano mahonés desde que el nuevo gobierno municipal tomara las riendas de la ciudad.

Se trataba de cursar la visita protocolaria al Ayuntamiento que preside Águeda Reynés. Acompañada por varios regidores la primera edil recibió al equipo al tiempo que éste se apeaba del trenecito, y le condujo hacia el salón de plenos. Seguidora habitual del equipo menorquinista desde hace tres lustros por su vínculo familiar con Tisi Reynés, su hermano, entonces jugador y ahora director deportivo, Águeda dio la bienvenida al grupo al que considera "un equipo de Maó aunque seáis de toda Menorca".

Obvió la alcaldesa referirse al capítulo económico "porque mejor no hablarlo en este momento", espetó sonriendo pero, eso sí, osó convocar al equipo, de nuevo en esta misma sala al final de temporada "porque espero volver a recibiros cuando ascendáis a la ACB". La líder municipal glosó su vinculación al equipo y, en alusión al inminente desplazamiento a León, indicó que "me haría mucha ilusión ir otra vez porque allí viví dos ascensos de mi hermano con el Menorca y con el Tenerife, y me gusta especialmente el baloncesto pero no podré hacerlo por problemas de agenda", concluyó.

Benito Reynés, presidente del club, en un tono distendido pero al mismo tiempo formal con el discurso conocido, reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento "porque siempre ha estado al lado de este proyecto que es más que un club, un hecho social al llegar a toda la Isla; sabemos que son momentos difíciles pero esperamos conservar este proyecto y necesitamos el apoyo de las instituciones para conseguirlo".

Recogiendo el guante de la alcaldesa y en relación al desplazamiento en el trenecito desde el Pavelló hasta el Ayuntamiento, el presidente también se atrevió a decir que "esperamos volver aquí cuando subamos a ACB, con el tren y la banda de música". De momento, lo hicieron inmediatamente después, en este caso junto a la alcaldesa y el regidor de Deportes, Francisco Pons, con quienes completaron el recorrido turístico por la ciudad.