El Alcázar no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva (81-76) en una pista difícil en la que esta temporada sólo ha vencido el Gandia. El Pla de l'Arc de Llíria se rindió, no obstante, al juego de Luis Arbalejo después de 20 magníficos minutos.
Los de Maó echaron mano de calidad para marcharse cuanto antes en el marcador. Después del 5-3 y de sendos empates a ocho y a diez, los insulares pasaron del 13-12 al 13-25 en apenas cinco minutos. El parcial de 0-13, se amplió con un triple de Durán y dos tiros libres anotados por Piedra (13-30). La avalancha de buen baloncesto del Alcázar se topó entonces con la presión y resistencia de los valencianos que consiguieron meterse de nuevo en el partido, aunque al descanso se llegaba con 30-47.
El paso por vestuarios le fue bien al Llíria. Nacho Rodilla optó por cambiar a zona, lo que provocó más de un quebradero de cabeza a los mahoneses. No obstante un triple de Ayala en la primera jugada del tercer cuarto ponía la máxima diferencia en el marcador (30-50), mientras el público empezaba a tirar la toalla.
Cuando parecía que el partido no iba a tener historia, reaccionó el conjunto valenciano, que hasta ese momento se había cargado de excesivas faltas personales. El Llíria echó mano de casta y coraje y del 39-56 a 5' 16'' para el final del tercer cuarto se pasó al 57-56 con un parcial de 18-0 para los edetanos que de ese modo daban la vuelta al marcador y devolvían la moneda al CD Alcázar.
En los inicios del último cuarto, con García y Vicente Faubel por los valencianos y Dani García por el Alcázar con cuatro faltas personales, el Llíria continuó con la tónica de los compases finales del tercer cuarto. Pese a estar más cargados de faltas los locales no cedieron en su presión y neutralizaron por completo al Alcázar, que vio cómo el 60-56 subía al marcador. Los de Arbalejo continuaban teniendo muchos problemas para anotar, a pesar de que en los compases finales el Llíría acusó el esfuerzo y bajó el ritmo, circunstancia que aprovechó el Alcázar para acercarse en el luminoso (73-71 a 2' 27'').
Aún había tiempo para soñar, pero dos triples prácticamente consecutivos de García para el Llíría volvían a abrir brecha ante la desesperación del cuadro rojillo. Los menorquines sufrían por la derrota, pero el 81-73 (a 1' 27'') les hizo sufrir, además, por el basket average. El minuto final fue eterno y después de que los edetanos continuaran sumando faltas personales, sin llegar al bonus, en una jugada de estrategia Ayala recibió bajo el aro y anotó el 81-75, con falta adicional además de Faubel cuando apenas quedaban cuatro segundos. El alero del Alcázar transformó el adicional y salvaguardó al menos el average.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.