El técnico mahonés Fernando Moya se presentó en sociedad al frente del Alaior Menorcarentals con un triunfo feliz ante el Almàssera por 63-57 en un mal partido en el que los locales aprovecharon el desacierto visitante (2/20 en triples) aunque pagaron la victoria con la lesión de Valdivieso en el último cuarto, un esguince de tobillo, y un cierto sufrimiento en el tramo final en el que los levantinos se aproximaron en el marcador. Fue el mejor final a una semana convulsa tras la destitución de Hugo González.
Comenzó el encuentro con el Alaior con poco margen de error, y en el primer cuartos ambos conjuntos defendiendo en individual. Dos pérdidas consecutivas de los locales obligaron a Moya a detener el partido (4 a 8). Tras el parón técnico, igualó el Menorcarentals, pero ninguno de los contendientes andaba inspirado en ataque, y a falta de 1:36, el marcador señalaba un empate a 12. El encuentro era un cúmulo de errores. Un triple sobre la bocina de Sanchis daba ventaja a los levantinos (16-17).
Los primeros compases del segundo acto, de nuevo las defensas se imponían a los ataques, y fallando canastas claras con dos minutos sin que nadie anotara. Valdivieso primero y un triple de Sánchez daban alas al Alaior, que culminaría un parcial de 7-0 (23-17, a 5:39), y los valencianos sin anotar. El tiempo muerto no alteró la dinámica y el Alaior incrementaba su renta a 2'33 del descanso (27-17). Por fin anotaron los arroceros, a falta de dos minutos pero dos triples del Alaior lanzaban un esperanzador 33-21 (35-23, al descanso).
Se reanudó el partido con triple de Patkovic (38-23). Una canasta de Valdivieso ponía a los suyos 15 arriba( 40-25) y el partido parecía encaminado. A falta de 7:04, una técnica a Campi por protestar daba más argumentos a los de Moya. Seguía el desacierto valenciano, y sólo los alayorenses podían perder el partido. A falta de 5:25, 46-29. El encuentro carecía de calidad, y poco a poco el tercer cuarto iba muriendo sin que los visitantes tuvieran capacidad de reacción. Un parcial de 0-5, acercó al Almàssera (46-34). Los locales se habían contagiado del desaguisado levantino. Un lanzamiento de 6,25 de Ceada, despertaba a los suyos y el partido entraba en su último tramo con una renta de 13 puntos, 49-36.
Pero los levantinos echaron el resto en la reanudación y se situaron a 9 puntos a 7 del final, cuando además caía lesionado Valdivieso. El encuentro se convirtió en un intercambio de canastas, que no interesaba a los locales, y Moya detuvo el partido a 5:53, con ocho arriba (55-47). Un triple de Sanchís ponía la incertidumbre en las gradas 57-50. Se estrechaba el marcador y las dudas entre la afición local. Una canasta de Faner devolvía los nueve de ventaja (61-52).Se encaraban los últimos minutos, los de la verdad, y Patkovic con una penetración ponía once arriba a los locales (63-52). El arreón final del Almàssera fue en vano, y el Menorcarentals se reencontró con la victoria por 63-57, pero los de Moya precisan mejorar para no pasar apuros en el definitivo tramo de liga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.