La última victoria fuera de casa del Menorca se remonta al pasado 24 de octubre. Fue el agónico pero suficiente 59-61 en Alicante, un más que presumible rival en la lucha por seguir en la ACB. Ocurrió en el penúltimo domingo de octubre. Desde entonces ha llovido un rato y el balance fuera de casa es un 1-5 en contra que se pondera con el alto nivel de los rivales, pero que a efectos numéricos empieza a ser peligroso.
Paco Olmos lo sabe de sobra. "Estamos en una situación en la que empieza a urgir que consigamos más victorias que nos metan un poco más en nuestra lucha", indicaba el valenciano ayer en la preceptiva rueda de prensa antes del partido. ¿El parón navideño puede afectar? "No, ha sido corto y lo que se ha buscado es un descanso físico y mental. Todos están bien y desde el día 23, salvo Navidad, hemos estado trabajando en doble sesión de cara a este partido".
Un Cajasol del que Olmos destaca que "debe luchar por el sexto puesto, por plantilla y por filosofía de su técnico" y porque "es una de las mejores defensas de la liga, tanto a nivel de dureza, agresividad, contacto y también con los conceptos muy marcados".
Hablando de plantilla, el análisis del técnico es que "tienen mayor talento que el año pasado. Tras acoplarse en el primer mes de competición, siguen en la Eurocup y ahora para ellos es un partido fundamental para meterse en la Copa".
Más sobre la plantilla del rival: "Está hecha por parejas por cada posición: dos 5 como Davis y Triguero, muy fuertes; dos 4 muy potentes como Katelynas e Ivanov; una figura determinante como Kirksay; dos escoltas como el referente Bullock y Urtasun, un nacional en gran progresión; y dos bases como Popovic, con control, y Satoransky con la agresividad que prefieren ellos". En definitiva, "un equipo muy completo, con uno de los mejores rebotes de la liga" y que obligará a "ser muy buenos, porque nos cuesta mucho hacer una gran defensa" y, además, "ellos recuperan muchos balones por su agresividad"
Por supuesto, "para nosotros también es fundamental ganar para seguir teniendo equipos por debajo, para seguir sufriendo pero encontrando el premio. Será de gran dureza, porque tenemos una concepción similar del juego. Esperemos que el factor cancha no nos afecte".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.