"Este tipo de partidos no los podemos ganar solos. Nuestra posibilidad aparece si el público responde". Sinceridad máxima de Paco Olmos que pide a la afición que, en el primer partido de la temporada en casa que no será televisado, el público se acerque y llene el Pavelló Menorca. El primer objetivo del técnico pasa por que el equipo no camine solo bajo una tormenta verde y blanca que se prevé complicada.
La llegada del Unicaja, el rival más atractivo que pasará por la Isla en la primera vuelta, viene condicionado por su derrota en Liga ante el Estudiantes el pasado domingo y la victoria del jueves en Euroliga. Un handicap que el Menorca, si no está solo, puede superar.
"Viene uno de los grandes de la Liga, un candidato al título, un conjunto que está haciendo un buen papel en la primera fase de la Euroliga; a partir de tener eso claro debemos jugarle al Unicaja al 200 por ciento, duplicar el esfuerzo y tener la mayor cohesión de grupo posible", opina Paco Olmos.
El técnico del Menorca Bàsquet alaba "el fondo de armario" de la plantilla de Aito García Reneses y lo ejemplifica en "el partidazo de Lima, el quinto pívot, el jueves en Euroliga", así como su juego "basado en una gran dureza defensiva".
Decir que el partido de esta tarde será complicado es redundante. Todos los partidos en ACB son difíciles. Para el preparador valenciano un aspecto muy importante del choque será "el rebote, que va a marcar el partido al final" ya que "ellos rebotean con tres y cuatro jugadores y eso augura una auténtica batalla física" por lo que "si somos capaces de aguantarlo tendremos nuestras opciones".
Pero uno de los puntos que quiso dejar bien claro el 'coach' es el peso del rival. "La gran diferencia que tienen los equipos grandes, al margen del número de jugadores y del talento, es la velocidad con la que ejecutan sus movimientos".
Pero por otro lado, Olmos también matiza que "somos conscientes de que para lograr la permanencia tenemos que ganar a un grande y espero que con la magia y el apoyo de Bintaufa podamos competir igualando su nivel de agresividad e intensidad" así como intentando frenar sus "focos de anotación, vamos a dar un plus al rebote pero también debemos tener energía para atacarles".
Jugar el sábado, un cambio
"Hemos variado un poco las cargas esta semana pasando el trabajo de la mañana a la tarde para que el jugador acomode un poco sus hábitos y tenga la energía disponible para cuando la vaya a necesitar", reconoce Paco Olmos, que ve al equipo en el mejor estado físico posible.
"Ha sido una de las semanas en la que menos problemas hemos tenido e incluso hay algunos jugadores que están dando un paso adelante en su mejora individual y ya son varios los que, además del trabajo de equipo, vienen por su cuenta a trabajar", desvela el valenciano que vería justo que se premiase esta labor extra que están llevando a cabo algunos jugadores como Caio Torres, con una victoria ante el Unicaja.
Pero, el Menorca viene de caer en las Islas Canarias, ¿hasta qué punto le puede haber afectado esto? "El grupo sabe que lo que pasa en un partido, acaba al finalizar el partido.
Sacamos conclusiones y afrontamos el siguiente reto. Sabemos que el de mañana -hoy para el lector- es el mayor reto que se nos ha presentado hasta el momento y eso ilusiona". El principal mérito que debe lograr el conjunto local, para el técnico, es recuperar su estilo de juego amparado en una defensa asfixiante. "Tenemos un patrón de juego, sabemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, pero tenemos que apretar los dientes atrás, impedir que jueguen cómodos".
Y es que para Olmos el objetivo debe ser frenar el bloque. "No destacaría a ningún jugador por encima del grupo, tienen tres bases que van rotando, un juego exterior muy físico y difícil de defender y un juego interior muy duro".
Por otro lado, el entrenador se mostró muy satisfecho del apoyo mayoritario de los socios a la gestión del presidente Benito Reynés. "La gente debe saber que este proyecto es de toda Menorca y representa a toda la Isla, por eso es muy importante que todos rememos hacia el mismo lugar". Uno de los puntos que más le importa a Paco Olmos es el apoyo popular al club. "El partido ante Unicaja no lo podemos ganar solos".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.