Zona por donde se efectuará parte del recorrido | M.TRAID

TW
0

La mañana de este sábado, a partir de las 11 horas, será la primera vez que se realizará la Copa Balear de Marcha Nórdica 2025 en el recinto militar en la Fortaleza de La Mola, en Maó, en una prueba organizada por el club deportivo menorquín NW Camina con Elena y el apoyo del Comité Balear de marcha nórdica, siendo este evento una cita incluida en el calendario oficial de la temporada 2025 y puntuable para la Copa Balear 2025.

«En un recinto espectacular y privilegiado», como la misma organización señalaba este viernes a este diario, de entrada se espera la participación de deportistas llegados de las demás islas, tratándose de una prueba de carácter autonómico. «Estamos cargados de ilusión de poder tener este año una prueba balear y además en La Mola», exclaman en el club organizador, de una Copa Balear que contará con más de 70 participantes, «una cifra considerable siendo marcha nórdica, viniendo incluso gente de la península», avanzaban este viernes.

Pendientes del tiempo

En La Mola se trata este sábado por la mañana de un recorrido circular de 6 kilómetros. Para la Copa Balear se darán dos vueltas al circuito con un total de 12 kilómetros mientras que para la carrera popular se dará una vuelta al circuito de los 6 kilómetros. Una prueba para la que la duda radica en el tiempo que pueda hacer en la Isla, ya que según AEMET, entre las 6 y las 12 horas de la mañana la posibilidad de precipitaciones es del cien por cien.