El corredor mahonés Àlex Urbina, en la meta.

TW
1

Después de cuatro días intensos en Francia, el corredor de Maó, Àlex Urbina, lograba sonreír después de hacerse con la Challenge du Montcalm 2024 de este año, una prueba que el menorquín se tomaba, como él mismo señaló a este diario, «como preparación para la Transalpine Run 2024 de 270 kilómetros y que se celebrará dentro de tres semanas», avanzaba Urbina.

El mahonés, siempre en los podios de las carreras de montaña en las que participa, acabaría primer clasificado en la Montcalm parando el cronómetro en un registro final de 24 horas, 20 minutos y 58 segundos de tiempo acumulado. Con este tiempo, accedía a la meta de manera holgada y muy superior al segundo clasificado, Clement Gustave (24h:27':47') y al tercero, Fabién Poggi (25h:23':50'), los dos, corredores de Francia.

Urbina por tanto, a punto para la Transalpine Run por etapas en siete días desde Garmisch-Partenkirchen hasta el lago Reschen en Tirol del Sur; 271 kilómetros y 17.000 metros de desnivel positivo que hacen que esté considerado uno de los más desafiantes retos de la carrera del mahonés.