Picas, muy comprometida con la causa independentista catalana, fue uno de los rostros de ‘KMS per la Llibertat’, carrera de relevos que unió el Parlament catalán con las prisiones de Alcalá Meco, Soto del Real y Estremera | KVH

TW
6

La corredora de montaña, Núria Picas (Manresa, 1976) presentó recientemente el calendario de 'trail running' para esta temporada. Tras un pasado año en el que veía cumplido uno de sus sueños ?ganar el Ultra Trail Mont Blanc? la catalana regresa a la competición con un 2018-19 ambicioso y en el que destacan algunas de las pruebas de montaña más emblemáticas del mundo. Y en este calendario, un año más, la corredora catalana tiene marcado en rojo la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls que arranca este viernes en la plaza de Es Pins de Ciutadella. Picas, habitual y enamorada de la Isla, ya hace un mes que prepara la nueva temporada, que estrenará en Menorca, donde participará en la carrera de 39 kilómetros, recorriendo el norte isleño.

A horas de iniciar ya su nueva aventura en la Isla, Picas dudó poco a la hora de responder a la pregunta del por qué repite entre nosotros. Según la manresana, «me anima sin duda a repetir el encanto que tiene esta Isla tan mágica y de tantos recuerdos para mí. Un lugar especial en el que siempre me he sentido bien acogida y, deportivamente, cualquiera de las cinco carreras merecen la pena».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de mayo en Kiosko y Más