La ferrerienca, en el tercer escalón del podio en la longitud | A.M.

TW
0

Misión cumplida, y con creces. la veterana atleta de Ferreries, Àngela 'Lita' López no deja de sorprender y aglutinar logros en el mundo del atletismo. Y este sábado en tierras italianas, en el European Masters Athletics Teams, la menorquina marcaba 30:23 en los 200 metros vallas, destrozando de esta manera tan espectacular en -67 centésimas el récord de Balears de la especialidad que la misma atleta poseía.

Y además la corredora del Avinent Manresa catalán lograba la gesta ganando su prueba con la mejor marca y siendo segunda por puntuación de edades en la cita con los mejores clubes transalpinos del momento.

«Lita tiene la suerte que la genética le ayuda al cumplir años y en su categoría y en su prueba apenas tiene rivales a nivel mundial», expresaba, muy feliz, el veterano atleta y pareja de la ferrerienca, Manolo Muñoz.

Y apenas unas horas después, en el mismo recinto italiano y con la zamarra del Manresa, Lita López volvía a dar la cara en el salto de longitud. Sin prácticamente ningún tipo de entrenamiento de longitud, López establecía un salto de 4'83, mejor marca de la temporada, primera de todas en el mítin italiano y tercera por cómputo de todas las edades y compensaciones. Finalmente, la mejor atleta menorquina de la historia, disputaba con su escudería manresana los relevos de 4x400, como última misión en el Stadio Comunale Karol Wojtyla.

López y las suyas, para terminar el maratoniano sábado entre aplausos, lograban una brillante segunda posición del encuentro, además del primer puesto en los relevos 4x400, en los cuales la insular corrió una posta.

Tras este intenso y fructífero viaje a Italia le toca a López comenzar a pensar en el próximo curso.