Pau Garriga, en una imagen durante la competición. | P.G.

TW
0

Mereció la pena. El atleta de Alaior Pau Garriga logró acabar en una digna 24 posición final en la clasificación general de la exigente Ultra Trail Muntanyes de la Costa Daurada celebrada el pasado fin de semana. El alaiorenc, que sufrió un verdadero calvario en materia de calor y ciertos problemas de deshidratación y las posteriores complicaciones intestinales, marcó finalmente un cronómetro de 12h:57:15 en Prades, en un circuito de 90 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo acumulado, más otros 4.500 de negativo.

Garriga, que acabó el 16 en la categoría Sénior, acabó satisfecho por probar «un desnivel que nunca antes había probado en un terreno exigente. El primer tercio de carrera lo hice a buen ritmo, aunque lo pagué en los últimos 15-20 kilómetros. Quizás me confié en exceso al principio y con los avituallamientos me equivoqué», comentaba Garriga. «A mitad del recorrido me dijeron que tenía el octavo a dos minutos, pero no pude apretar más entre calor, algo de deshidratación y problemas estomacales», finalizaba, satisfecho.

David Pérez, el 86
Por su parte, el ferrerienc David Pérez fue el 86 de la general con 15h:33:18 y el 49 en Sénior. Buena participación la suya también.