La expedición menorquina en la competición | Lô Esport

TW
0

Satisfecho se mostró ayer al mediodía el atleta de Alaior, Rafel Quintana, al acabar el Campeonato de España Universitario de Cross 2014 en una digna décimo segunda posición, con un buen registro de 0:24:33 en los ocho kilómetros de los que constaba la prueba celebrada en la ciudad de Móstoles, en Madrid.

Quintana logró entrar a la meta del Nacional en el puesto 12 de un total de 170 atletas presentes en la cita española de universidades. Un evento desarrollado en el emblemático Parque Natural El Soto y que vio como el mejor atleta de este curso era Roberto Aláiz (León, 1990), que marcó un excelente registro de 0:22:48, casi dos minutos menos que el atleta alaiorenc en los ocho kilómetros de recorrido, de tierra dura y muy rápido. Quintana, en plena preparación para esta nueva temporada 2014, acabó satisfecho de la prueba: «Estoy contento por mi posición final. Se trata de seguir sumando para mejorar de cara a los próximos campeonatos de media maratón y maratón».
 
«Soy un cero a la izquierda»
Eso sí, Quintana estaba dolido Quintana por la falta total de ayudas para poder asistir a este Nacional en representación de la UIB. «Me he costeado todo yo mismo para estar aquí, y encima la equipación deberé devolverla. La dura realidad es que para los responsables de deportes de la UIB los atletas somos un cero a la izquierda. Es una pena porque el deporte es un valor que se debería fomentar y facilitar. Este año no ha viajado el equipo entero de la UIB, según ellos, por falta de dinero. Una lástima», lamentaba Quintana.


Paralelamente al Universitario masculino, el parque de Móstoles acogió el Campeonato de España Escolar de Cross, con los atletas menorquines Sara Pons y Toni Torres como representantes de la Isla, acompañados por Tònia Pons, como delegada. Torres logró acabar el Nacional en el puesto 80, y Pons en el 85, ambos en categoría juvenil. Buena carrera la de ambos, en un Nacional de un nivel excelente con los seis mejores corredores de cada comunidad. Además Pons es velocista, y Torres ha mejorado este año, por lo que buena actuación de ambos atletas insulares.