EL MEJOR. Carol, a las 6 de la mañana, rumbo a Ciutadella para completar la carrera - Dani Perez

TW
0

Nuevo récord, sin duda. El atleta catalán Mia Carol pulverizó el cronómetro ayer a primerísima hora de la mañana al completar los 185 kilómetros que forman el Trail Camí de Cavalls en 23 horas, 39 minutos y 13 segundos. Al corredor del AE Diedre, que llegó a las 7.39 de la mañana, le acompañaron en el podio Marc Balaña y el menorquín Raúl Riudavets, que a pesar de llegar muy pronto a meta, estuvo agasajado por un gran número de compatriotas que quisieron compartir la alegría.

Mia Carol protagonizó una carrera de libro ya que en la jornada del viernes ya fue el primero en llegar a Maó con una diferencia muy alta. El catalán, acostumbrado a este tipos de pruebas, concluyó la carrera con buena cara y agradeciendo a la organización y deshaciéndose en halagos con el trazado que 'disfrutó' en menos de 24 horas.
Cabe destacar que el atleta, a su llegada a Maó el viernes, únicamente descansó 30 minutos en los que aprovechó para tomarse un plato de pasta, cambiarse de calzado y calcetines y seguir corriendo, desestimando la opción de descansar en las instalaciones del pabellón Sínia Costabella.

Otro de los ganadores que también se dio el viernes fue el del Trail Costa Norte. La victoria fue para Salvador Millan, que cerró su carrera con un tiempo de 11 horas, 44 minutos y 15 segundos.

La plaza d'Es Pins vivió una jornada de ambiente constante con la llegada a cuentagotas de los participantes.