Baleares atiende a 573 menores inmigrantes no acompañados, diez veces los previstos

El Ejecutivo balear ha defendido en varias ocasiones su rechazo al reparto

Una patera en una playa de Mallorca.

TW
13

Los servicios sociales de Baleares atienden actualmente a 573 menores inmigrantes no acompañados, una cantidad que representa diez veces la capacidad inicialmente prevista, según ha informado el Govern. El departamento de Familia y Servicios Sociales ha comunicado este balance al ejecutivo central a partir de los datos aportados por los consells insulars de Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca, que son los competentes en tutela de menores.

Según han informado fuentes del Govern a EFE, las plazas previstas para la atención al colectivo de menores inmigrantes no acompañados eran 56, por lo que la demanda real supera la dotación inicial en un 923 %.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo balear ha defendido en varias ocasiones su rechazo al reparto de menores migrantes, remarcando que Baleares está al límite. Precisamente este lunes el portavoz del Govern, Antoni Costa, ha reivindicado que la postura del Ejecutivo «no ha cambiado ni cambiará».

«La situación es límite, la capacidad de acogida ha llegado a su límite desde hace tiempo. Pero no solo como consecuencia de repartos impuestos por el Gobierno, sino por la llegada continua de pateras», ha justificado. Cabe recordar que la Abogacía de la Comunidad Autónoma está estudiando la posibilidad de presentar un recurso judicial contra el reparto.