Gabriel Le Senne, este viernes en el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
21

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha afirmado este viernes que sigue sin ver motivos para dimitir tras dictarse apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de odio, aunque admite el desprestigio sufrido por la institución. Así ha aseverado: «Estoy muy tranquilo, no veo motivos para dimitir».

Noticias relacionadas

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al día siguiente de conocerse la interlocutoria que ordena la apertura de juicio oral por delito de odio por el incidente con las fotos de Aurora Picornell y las Roges del Molinar en el pleno del 18 de junio de 2024 que debatía la toma en consideración de la derogación de la ley de memoria democrática. La apertura de juicio oral «no cambia nada la situación», ha considerado Le Senne, que ha reconocido que el «episodio» de aquel pleno «desacredita» la institución del Parlament. A su parecer, él aplicó el Reglamento «correctamente». "Lo que desprestigia a la cámara es que no se acaten las decisiones del presidente», ha insistido.

El presidente ha declarado también que ya ha consignado los 40.000 euros que se le solicitaban como fianza en el auto de apertura de juicio oral.