La consellera de Salut, Manuela García. | ARCHIVO

TW
4

La consellera de Salut, Manuela García, interviene este miércoles en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que se celebra en el Ministerio de Sanidad con un único punto en el orden del día, el seguimiento del proceso del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco.

En sintonía con el colectivo médico, la consellera defenderá la retirada de la propuesta normativa con la que se pretende regular la profesión médica por suponer «un desprecio y un retroceso para los derechos de los facultativos», tal y cómo señaló hace unos días en el Parlament.

García lamenta que la ministra haya conseguido poner de acuerdo a toda la profesión médica en su rechazo al borrador a pesar de que el punto de partida de la normativa suponía alcanzar un acuerdo para reformar el estatuto marco vigente, que tiene más de 20 años. Para la responsable de Salut en la Comunitat, el Estatuto propuesto impedirá «atraer, captar y fidelizar profesionales».

Por otro lado, los sindicatos médicos de todo el país ya han anunciado que este jueves continuarán las protestas y se concentrarán frente al Ministerio para mostrar su rechazo al documento y solicitar su retirada.