La consellera de Salut, Manuela García, interviene este miércoles en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que se celebra en el Ministerio de Sanidad con un único punto en el orden del día, el seguimiento del proceso del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco.
SANIDAD
La consellera de Salut exige en Madrid la retirada del Estatuto Marco
Manuela García interviene en el pleno de la comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud
También en Balears
- «En cada litro de agua embotellada se pueden encontrar cerca de 250.000 partículas de plásticos»
- Los tres hoteles de playa de Menorca que avanzan la temporada para recibir al Imserso
- Más de dos millones de turistas no pagaron ni hotel ni apartamento en Baleares en 2024
- Escepticismo en Cala en Porter con la regeneración natural de la playa: «Es urgente que actúen»
- L'error de posar gespa: l'expert Pere Fraga explica com han de ser els jardins de Menorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hem de blindar la sanitat pública, no se pot permetre la privatització i l'amiguisme
¿Per què no llegeix aquesta notícia: "Pedro Jaén es jefe de dermatología en el Ramón y Cajal, el de mayor demora de la sanidad madrileña en esa especialidad. Desde septiembre tiene permiso para no ir, pero sus empleados no están al tanto, mientras 17 de sus 27 médicos del hospital público trabajan para él en su negocio." "El dermatólogo de los famosos tiene la espera más larga en un hospital público madrileño, pero factura 17 millones en sus clínicas privadas." Els metges que treballen a la pública i a la privada se suposa que fan 16 hores (8+8) de jornada laboral cada dia? Per què a les 14 h. idò ja no queda cap especialista a Son Espases? Per què els hospitals estan paralitzats tots els horabaixes i els caps de setmana, amb tota la infraestructura caríssima sense utilitzar? Hauria d'estar prohibit treballar a la pública i a la privada a la vegada. Que cobrin més, però amb dedicació exclusiva a la pública. I també haurien de prohibir que la privada faci servir els serveis de la pública, bastant habitual.
En resum: els Caps de Departament i adjunts volen poder fer feina a la privada, però sense complir la jornada laboral a la pública. Ningú se creurà que fan 8 hores a la pública i després 8 a la privada. Els hospitals haurien d'estar oberts els horabaixes i els caps de setmana. Aviat s'acabarien les llistes d'espera. I que cobrin lo que vulguin, però a la pública
Su gestión es tan incompetente que cada vez se derivan a la sanidad privada más consultas y cirugias. He leído que este año han sido 1.500 más que el año pasado. Suena bastante feo que sigan los facultativos de la sanidad pública sin dedicación exclusiva trabajando en la sanidad privada, y que cada vez haya más derivaciones al negocio de la privada. Es obvio que cuanto peor funcione la sanidad pública más negocio habrá en la privada.