Dos niñas de un colegio público durante la hora del comedor. | R.L.

TW
6

Las empresas de catering que ofrezcan productos certificados como locales y ecológicos conseguirán más puntos a la hora de optar a gestionar el servicio en los colegios. La Conselleria d’Educació se comprometió este viernes a fijar estos cambios en la próxima licitación tras una reunión con numerosos representantes de entidades implicadas en la mejora de la alimentación escolar, como la alianza Alimentant el Futur y el Col·legi de Dietistes i Nutricionistes.

Hasta ahora se daban puntos por ofrecer productos ecológicos (sin que tuvieran que ser locales) y de proximidad (sin tener que ser ecológicos). Ahora esto cambiará para fomentar el consumo de alimentos que realmente cumplan estos estándares de calidad. En la próxima licitación de comedores escolares ya está previsto que se incorporen estas propuestas, pero la gran mayoría de cambios se efectuarán de cara al curso escolar 2025-2026.

Noticias relacionadas

La red Alimentant el Futur lleva tiempo trabajando para impulsar estas medidas que ahora la Conselleria promete aplicar. Inicialmente, se prometió favorecer el producto local, pero finalmente se ha incluido el ecológico. De hecho, tras la cita, se acordó que habrá reuniones periódicas cada tres meses para garantizar estas mejoras.

Además de alianza mencionada, también hubo representantes de la Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca (APAEMA), de Justícia Alimentària, del Centre d’Estudis Rurals d’Agricultura Internacional (CERAI) y de la Federació d’Associacions de Pares i Mares (FAPA Mallorca).