«El Govern está en minoría absoluta», aseguró el lunes el portavoz del grupo parlamentario socialista,Iago Negueruela. Lluís Apesteguia, portavoz de Més per Mallorca, también tiró de ese hilo, el de la falta de mayorías y ausencia de proyectos, y dijo que «seguimos sin hoja de ruta», que este es un Govern «sin proyecto de país y mayoría parlamentaria» y que «está en entredicho la capacidad y voluntad de sacar según qué medidas». Los dos partidos también ponen en duda que Prohens quiera de verdad algún cambio turístico.
Para la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, ninguna de estas declaraciones, ni la de los socialistas ni la de los ecosoberanistas, le hacen cambiar el discurso con el que su partido afronta el periodo parlamentario y que ayer reiteró. «El PP dice una cosa por la mañana y otra por la tarde, aquí en Balears busca el apoyo de la ultraderecha nacionalista [que es como llama a Més] y en Madrid da oxígeno a la izquierda y al Gobierno de Sánchez», dijo para referirse al PP como «veleta».
Vox, supeditada en Balears a la estrategia de Abascal de diferenciarse al máximo de Feijóo y marcar su espacio y hacerse notar, cuestionó incluso que el PP vaya en serio cuando plantea (hoy la defenderá) una proposición no de ley sobre inmigración. «Mañana sabrán qué votamos», dijo Cañadas para reforzar su estrategia.
El PP, y así lo expresó Maga Durán. no tiene duda de que Vox aprobará hoy su propuesta, que plantea que se reconozca la «ruta argelina» y se mejorasen las condiciones de y cuerpos y seguridad del Estado.
La inmigración, además de las medidas «contra la okupación» son dos de las banderas del PP para este periodo de sesiones. Son dos cuestiones que también son una prioridad en Vox pese al intento de este grupo de incidir en las diferencias.
Para la portavoz de Unidas Podemos, Cristina Gómez, el PP impulsa el «negocio del miedo» y criticó su «hiperparanoia»
El apunte
El PSIB plantea reprobar a Costa y el PP lo atribuye a que criticó a Armengol
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Vaya con las vacaciones de los parlamentarios!
PepetBien que le gusta a usted entrar en este periodico que se expresa y redacta en castellano, habiendo otros periodicos en catalan y lo hace en catalan sabiendo que el periodico se redacta en castellano y que todos los que leen este periodico lo hacen por tanto en castellano, si usted lo hace en otra lengua como es el catalan o pudiera ser en ingles lo esta haciendo a proposito para violentar y enfrentar a los comentaristas. Y si, llevamos pulseras de españa, banderas y camisetas, porque españa es nuestro pais, no vamos a llevar la de china o alemania. Els mallorquins no tenim res en contra dels catalans ni som catalanofobics, lo que no consentirem mai que venguin a ses nostres illes mallorquines a imposarnos el catala estandart i ses seves culturas i “llengos” quan a ses balears tenim sa nostra propia llengo baleà i res tenim a veure amb els catalans, ells a catalunya i noltros no “nosaltres” a ses balears, que no intentin convertirnos amb una sucursal catalana, mos sentim mallorquins, som gent de pau i tambe som espanyols.
Vox a lo suyo, a montar circos y crispar
Como puede ir bien Menorca si todavia hay incompetentes -as que hace 50 años que siguen ahí y no han solucionado nada ?
Que no son de fiar, gran verdad... Ninguno de los electos, una vez elegidos, son de fiar...
Suposadament deuen ser fans del desokupador major de la seva españa de polsereta. Grans catalanofòbics,que resulta que són els castellà parlants,que sofreixen agresions lingüísticas,quan són ells que favoreixan l'actitut anticatalà.