Francina Armengol, en una foto del lunes.

TW
0

La asociación Iniciativa, Justicia y Transparencia Veritas ha añadido a Francina Armengol y Patricia Gómez, expresidenta del Govern y exconsellera de Salud, en la lista de políticos que deberían ser citados a declarar como investigados en la Audiencia Nacional el el llamado 'caso Mascarilla'.

Tal y como ha adelantado esta mañana Ultima Hora, la asociación que representa en Balears Eduardo Luna, ya ha pedido que Iago Negueruela, ex número dos de Armengol, declare como testigo y Antonio Mascaró, Juli Fuster y Manuel Palomino en condición de imputados.

Según Veristas Armengol y Gómez «pudieron tener participación en favorecer contrataciones públicas con la empresa Megalabeurofins, y en definitiva a la trama». En este sentido, sostienen que hay indicios suficientes para apuntalar la comisión de diversos delitos.

«De las comunicaciones intervenidas por la Guardia Civil queda claro que tanto la señora Armengol como la señora Gómez pudieron haber influido en la concesión de contratos a Megalab, en concertación con Koldo Aguirre Izaguirre», se apunta en el escrito presentado en la Audiencia Nacional.

Por último, Luna concluye que «los indicios sugieren que la concesión de contratos a Megalab fue facilitada mediante procedimientos de negociado sin publicidad, lo que permite interferir que se actuó en contra de los princpios de legalidad y transparencia».