Imagen del yate 'La Luna'. | M. À. Cañellas

TW
28

Un accidente náutico causó la muerte de Guillem Comamalas, de tan solo 20 años, el pasado viernes 23 de agosto. Todo sucedió en el puerto de Cala Bona cuando un yate de grandes dimensiones chocó contra la barca de pesca del tío de este joven. ¿Pero quién conducía la embarcación que se dio a la fuga sin prestar auxilio a los heridos? El patrón del yate 'la Luna' que causó el accidente es Dennis Viehof, de 35 años, hijo del empresario alemán Klaus Viehof, perteneciente a una familia originaria de la ciudad alemana de Colonia, y que fue fundadora de una cadena de droguerías llamada Alkauf, que se vendió en los noventa por una fortuna que se repartió entre los cuatro hijos herederos.

Desde entonces Klaus Viehof, que estaba de viaje en Alemania cuando sucedió el accidente mortal, ha vivido a caballo entre su finca cercana a Porto Cristo y su país natal, donde gestiona Neuss, la que pretende ser la mayor sala de esquí cubierta de Europa. Mientras, en Mallorca, fundó hace diez años una constructora e inmobiliaria junto a un socio mallorquín en la zona costera del levante mallorquín.

Por su parte, su hijo, Dennis Viehof, que ha sido imputado por los delitos de homicidio y de omisión del deber del socorro, se ha negado a declarar. Tiene 35 años y ha cerrado a cal y canto sus redes sociales tras ser imputado por la muerte del joven mallorquín. Es piloto de aviación y en la actualidad figura a su nombre una empresa de aviones chárter, pasa la mayor parte del tiempo en Mallorca, donde prácticamente se crio, y es un gran aficionado a la náutica.