Las tres diputadas del sector oficial del partido, Manuela Cañadas, María José Verdú y Patricia de las Heras, han presentado una batería de preguntas en el Parlament relacionadas con este asunto. Los otros tres diputados de la formación, los miembros del sector crítico Sergio Rodríguez, Idoia Ribas y Agustín Buades, no se han sumado por ahora a esta estrategia de control presupuestario.
La pregunta más significativa de las que han presentado estas tres diputadas va dirigida al conseller d'Educació, Antoni Vera. Manuela Cañadas le interroga sobre en qué punto se encuentra el despliegue del equipo de inspectores educativos que debía controlar las «intromisiones ideológicas» de los profesores. Vox consiguió que los Presupuestos incluyeran una partida de 200.000 euros para este equipo y ahora interroga al conseller sobre el cumplimiento de esta exigencia.
Es la pregunta de más calado político, pero Vox también quiere saber cómo va la auditoría para determinar qué organismos públicos pueden suprimirse, otra enmienda de Vox a los Presupuestos de este año, o en qué grado de desarrollo está la oficina antiokupación, para la que se reservó una partida de un millón de euros. La presidenta del partido, Patricia de las Heras, también se interesa por el programa de cuota cero para autónomos, al que se debían destinar 2 millones de euros, o el plan para facilitar microcréditos para menores de 35 años que pongan en marcha start-ups.
La ofensiva parlamentaria para fiscalizar a Prohens llega después de la ruptura del pacto entre ambas formaciones, que se concretó en julio pasado. Vox anunció que dejaba de dar apoyo al Govern de Prohens, pero desde entonces no ha habido plenos para ver los efectos reales que tendrá la ruptura. El portavoz del PP, Sebastià Sagreras, he dejado abierta la puerta a la posibilidad de que el pacto se recomponga y las dos formaciones pueden llegar a acuerdos en temas que son cruciales para la presidenta, como el decreto de simplificación o los presupuestos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Madre mia la foto se las trae!!
StarlightHombre, la estrella corta de luces. ¿Ya has puesto una queja al diari por tener un malvado periodista de izquierdas comentando? JAJAJA quina curtor!
Hasta aquíSi quieres hablamos de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, que se fue de copas durante el confinamiento y no dimitió. La izquierda más que cobarde es manipuladora, sectaria e hipócrita, porque exigen a los demás lo que no se aplican a ellos mismos. Consejos vendo que para mi no tengo. La típica doble moral de sujetos como tú.
Lo único bueno de VOX es que saca a los votantes de izquierda a votar y evita que el PP esté en el gobierno. Si el PP no se hubiera juntado con VOX posiblemente estaría gobernando porque ningún partido se quiere unir al PP que lleva del brazito a VOX. Por lo tanto, la verdad es que no sé si quiero que desaparezcan o que no lo hagan.
Id a fiscalizar a Sanchez . Asegúrense que los cumple a rajatabla , y luego , si eso , ya vendréis a tocar las pelotas en Baleares . Estáis más acabados que Machin . Si hubiera elecciones ya , no sacabais ni para cubrir el friega suelos .
Comienza el último episodio de la ahora infame telenovela; "VOX - Money For Nothing". La foto de portada lo dice todo, todos se ríen de nosotros. Disfruten lo votado.
Probablemente no habrán cumplido, ya que es lo que suelen hacer. Vox no debería dejarse engañar más por el PP balear. Hechos por delante, antes de apoyar los nuevos presupuestos. Quienes han incumplido el acuerdo de gobierno, tampoco habrán cumplido con las propuestas de vox a los presupuestos de 2.024.
¡Y Prohens manteniendo a Le Senne como presidente del Parlamento! Está claro, Vox va a por todos, comenzando por Podemos antes, Bildu, ERC, Junts el PSOE y ahora va contra el PP. ¿Acaso no se da cuenta el PP? sin ellos ya habrían gobernado pero la gente no quiere a Vox en el gobierno. El PP con Vox lo único que puede hacer es empatar o perder, pero jamás ganará nada.
Realmente el PP es la derechita cobarde. Pero cobarde porqué está acobardad ante VOX. Otra que con tal de no soltar la silla hace todo lo que le dicen. Para que después hablen del presidente del gobierno.
Con un poco de suerte a VOX le quedan un par de telediarios, chim chimenea chim.