En los últimos años, las entidades antitabaco ya no luchan por reducir su consumo; ahora añaden otra causa: que los vapers, cigarrillos electrónico, no lleguen a los menores. «En comuniones de las Islas ya se regalan estos cigarros para vapear», lamenta Salvador Tárraga, coordinador balear de Nofudamores.org y portavoz nacional. Esta entidad pretende reunirse con la presidenta del Govern, Marga Prohens, a finales de marzo para instarle a declarar las terraza de los establecimiento espacios libres de humo y advertir de que el acceso a los cigarros electrónicos comienza con 12 años.
La entidad antitabaco de Balears avisa: «Regalan 'vapers' en comuniones»
El portavoz de Nofumadores pedirá a Prohens este mes que el Govern prohiba fumar en terrazas
También en Balears
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Un hombre de 90 años, herido tras caer de su patinete eléctrico en Maó
- El temporal derriba un árbol en Maó y otro en Serpentona
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
- Centenares de inquilinos de las Islas se enfrentan desde este año a «subidas desorbitadas»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El que quiera una terraza sin humo que la ponga si quiere, pero obligar a todos lo veo muy mal, no todos los establecimientos son iguales ni tienen el mismo enfoque ni necesidades…
... lo que es evidente es que la industria no se está quieta... ante la bajada de consumidores por la mala prensa que tiene, hace lo que todas las empresas en tiempos de crisis, marketing agresivo entre las NUEVAS GENERACIONES, buscando futuros consumidores en forma de adictos jóvenes que se puedan enganchar y asegurar así las ventas en años venideros... lo de repartir cigarrillos a las puertas de los colegios no era ninguna broma, es real, los camellos también lo hacen y les va bien... comuniones? la simbiosis perfecta entre dos empresas a las que sus negocios respectivos les va fatal y se unen en su afán de captar adeptos a sus productos respectivos, para intentar relanzar su negocio...
Los fumadores no les importa para nada que les digan los médicos o las personas deportistas que fumar es malísimo para la salud, o que tabacalera escriba en las cajetillas FUMAR MATA..SE LO PASAN POR EL FORRO.que los pulmones y las costillas se colorean de color negro por culpa de la nicotina. Les importa un rábano al parecer morirse de jovenes. La gente fumadores les da absolutamente igual. Siguen fumando y no respetan a la persona que hace vida sana. Por lo menos ya no se fuma en los bares y restaurantes, y dentro de poco no se podra fumar tampoco en las terraza. Y habrá quizás un día que solo podrás fumar en tu casa y si tu mujer o pareja te deja.
Pues será culpa de la gente, digo yo
Lo grave es que aun existan las comuniones. Vaya timo.